En directo
    Un vehículo blindado chino

    China transporta un nuevo blindado secreto (fotos)

    © Sputnik/ Maxim Blinov
    Industria Militar
    URL corto
    33380173

    A fines de diciembre de 2016 en Internet empezaron a aparecer fotos de un nuevo tanque ligero que podría haber entrado en servicio del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino.

    Según se puede ver en las fotos, los vagones plataforma con los nuevos tanques a bordo se encuentran en la estación de la provincia china de Guangxi, nota el portal militar Jane's.

    En enero de 2016 el sitio web chino Sina publicó un informe sobre el nuevo tanque ligero para el EPL. Según se indica en el documento, la tripulación del blindado es de 4 personas. Su peso es de unas 35 toneladas.

    Sin embargo, se ha especulado que una vez instalado el sistema de carga automática de su cañón principal de 105 mm, el número de tripulantes se reduciría hasta 3. Entre las municiones utilizadas por el cañón se destacan los proyectiles antitanque de aleación de tungsteno capaces de penetrar hasta 500 mm del blindaje.

    Además, los observadores externos coincidieron en que los equipos ópticos del comandante podrían derivarse del tanque de combate principal modelo T-99A2.

    Lea más: Ejército chino desvela su nuevo arsenal de combate

    Finalmente, la torreta del blindado tiene forma de punta de flecha y cuenta con módulos desmontables de blindaje reactivo explosivo y detectores láser. En la torreta se pueden instalar también lanzagranadas de humo.

    Además:

    Te invitamos a conocer '404', una misteriosa ciudad ultrasecreta en China (fotos)
    La Armada china recibe un dragaminas de nueva generación
    China prueba su 'halcón gerifalte', un caza de quinta generación que competirá con el F-35
    Etiquetas:
    tanques, armamento, Ejército de China, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik