En directo
    Tanque Oplot de las Fuerzas Armadas de Ucrania

    Ucrania deja de producir tanques por falta de... ¿profesionales?

    © Sputnik / Grigory Vasilenko
    Industria Militar
    URL corto
    5245

    Durante un año y medio Kiev no ha producido un solo tanque Oplot-T en virtud de un firmado contrato con Tailandia, informa Politnavigator.

    Según el acuerdo firmado en 2011, la parte ucraniana debía suministrar 54 blindados por un total de 241 millones de dólares. Sin embargo, tras un largo retraso, Bangkok ya contempla rescindir el contrato a favor de proveedores chinos, citando "la incapacidad de producir blindados de esta clase" por parte de Ucrania, informa la fuente. 

    Las razones del incumplimiento de la industria militar ucraniana fueron explicadas por el director del centro analítico 'Tercer sector', Andréi Zolotarev:

    "Para cumplir el contrato y suministrar tanques a Tailandia faltaba hacer una cosa ordinaria —ajustar un anillo en la torreta—. Están las máquinas de precisión necesarias, el cliente ya ha transferido el pago, pero faltan profesionales que puedan llevar a cabo una operación que requiere de mucha precisión", lamentó el analista en una conferencia de prensa realizada en la capital ucraniana.

    Zolotarev precisó que el mismo problema afectó la producción del mortero Molot, recientemente integrado en las Fuerzas Armadas del país eslavo. El equipo bélico empezó a fallar al mes de ser adquirido.

    "Tenemos ya dos o tres casos de morteros quebrados. Eso refleja la baja calidad, pura y dura", subrayó el politólogo.

    Anteriormente ya se informaba sobre los problemas en diferentes sectores de la industria ucraniana, particularmente, en la esfera militar, la producción de aviones y camiones.

    Lea más: El Congreso de EEUU apoya los suministros de armas letales a Ucrania

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ingeniería amateur: ¿Cómo va el tanque ucraniano Azovetz?
    Los nuevos buques militares de Ucrania, objeto de burlas en las redes
    Unos desconocidos roban 'la joya' del Ejército ucraniano
    Etiquetas:
    tanques, suministros, Tailandia, Ucrania