Widgets Magazine
12:09 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    ¡Alto o disparo! Un robot militar ruso con ametralladora exhibe su puntería

    Combate mortal de robots rusos (vídeo)

    Industria Militar
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa ruso publicó un vídeo grabado durante los ejercicios tácticos especiales del pelotón de infantería motorizada en Alábino. En el simulacro fueron puestos a prueba los robots de combate militares Sorátnik y Nerejta.

    Las máquinas automatizadas se enfrentaron a unidades de una brigada motorizada, reforzada con un BTR-82.

    "Hay cosas en esta tecnología de la que estamos conformes, otras de las que no. El criterio principal de estos sistemas es que tengan una demanda real en las Fuerzas Armadas. Después de las pruebas tuvimos un intercambio de opiniones con los productores. Los aparatos aún requieren mejoramiento", se mostró crítico el comandante de las Fuerzas Terrestres, el coronel general Oleg Saliukov.

    El Sorátnik es un vehículo blindado de orugas capaz de desarrollar velocidades de hasta 40km/h y que porta una ametralladora pesada, así como ocho unidades de misiles antitanque Kornet. El sistema autónomo de la máquina le permite controlar un territorio en un radio de hasta 2.500 metros durante 10 días, identificando y neutralizando al potencial enemigo.

    El Nerejta fue creado como una plataforma universal. Dependiendo del módulo instalado, el robot es capaz de patrullar el área asignada, realizar tareas de reconocimiento, identificar y descubrir posiciones enemigas, así como ayudar en las tareas de rescate y evacuación de los heridos. Además, cuenta con un pequeño dron de hélices que funciona en un único espacio de telecomunicaciones con el Nerejta.

    Además:

    Kiev, decepcionado por los drones recibidos de EEUU
    ¡Alto o disparo! Un robot militar ruso con ametralladora exhibe su puntería
    Rusia ensaya en Serbia un mini dron de reconocimiento para combate en espacio cerrado
    Etiquetas:
    maniobras, Nerejta, Sorátnik, Kornet, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik