- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia tendrá un motor de aviones pesado para 2025

CC0 / Pixabay / Un avión
Un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un propulsor pesado con fuerza de empuje de hasta 35 toneladas se creará en Rusia hacia el año 2025, anunció el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin, al visitar la empresa Fákel, que forma parte del consorcio Almaz-Antéi.

"Ya hemos empezado este trabajo en la Corporación de Construcciones Aeronáuticas (OAK por sus siglas en ruso), de ahí que podamos tener el motor para el año 2025", dijo.

También recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tomó la decisión en mayo pasado de desarrollar un motor pesado, necesario para garantizar la eficacia energética de los aviones de largo alcance y de los aparatos de transporte pesados.

Helicóptero Mi-8 - Sputnik Mundo
¿Cómo será el futuro de la aviación rusa?
Nunca antes Rusia había producido este tipo de propulsores, ni siquiera en los tiempos de la Unión Soviética, "nuestros aviones pesados siempre tenían cuatro motores y el Mriya (An-225) incluso seis", reveló.

El vice primer ministro también llamó la atención del motor PD-14, considerado un hito de la industria aeronáutica rusa y uno de los proyectos clave del sector de la construcción de motores.

Este motor de quinta generación, que ya pasó numerosas pruebas, tiene una fuerza de empuje de 9 a 18 toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала