En directo
    Avión J-31 (FC-31 / F-60)

    China prueba su 'halcón gerifalte', un caza de quinta generación que competirá con el F-35

    © YouTube
    Industria Militar
    URL corto
    910447504

    Una versión mejorada del avión de combate sigiloso chino FC-31 Gyrfalcon —'halcón gerifalte', en español— ha realizado su primer vuelo en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, según China Daily.

    Anteriormente conocido como J-31, el avión con doble motor y capacidad para evadir los radares todavía está en desarrollo por la Shenyang Aircraft Corp, que forma parte de la corporación china Aviation Industry. El primer vuelo de prueba del segundo prototipo del FC-31 tuvo lugar cuatro años después de que el primer prototipo tomara los cielos.

    El FC-31 fue presentado en octubre de 2012. Se convirtió así en el segundo caza de quinta generación del país después del J-20, que realizó su primer vuelo en enero de 2011. Los aviones de combate de quinta generación son los más avanzados disponibles en la actualidad.

    El nuevo FC-31 parece ser más sigiloso, posee equipos electrónicos mejorados y una mayor capacidad de carga, informa Wu Peixin, un observador de la industria de la aviación en Pekín.

    "Comparando con el primer FC-31, hay muchas mejoras en el segundo prototipo: se hicieron cambios en el fuselaje, alas y colas verticales, lo que lo hace más fino, ligero y maniobrable", dijo.

    El experto en aeronaves Fu Qianshao afirmó que el nuevo FC-31 tiene instrumentos de vanguardia, como su sistema de orientación electro-óptica. Con ayuda del FC-31, la Aviation Industry Corp quiere capturar una cuota del mercado doméstico y foráneo. Así, se confía en dar un gran impulso para atraer a compradores extranjeros hacia sus cazas de tamaño mediano.

    Según él, el avión tendrá un futuro brillante en el mercado y su precio rondará los 70 millones de dólares, aproximadamente la mitad de lo que cuesta el Lockheed Martin F-35 Lightning II de Estados Unidos.

    Las especificaciones del FC-31 indican que tiene un peso máximo de despegue de 28 toneladas métricas, un radio de vuelo de 1.250 kilómetros y una velocidad máxima de 1,8 Mach, o 1,8 veces la velocidad del sonido. Puede llevar ocho toneladas de armas.

    Además:

    El avión de combate Su-35 llega a China para la exposición Airshow Сhina 2014
    Rusia y China coproducirán un avión de fuselaje ancho
    Rusia presentará su nuevo avión de combate en China dentro de dos años
    Empresa rusa suministrará a China 184 motores de avión por más de US$500 millones
    Etiquetas:
    avión furtivo, negocios, aviones, tecnología, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik