00:59 GMT +323 Febrero 2017
En directo
    Raven RQ-11B

    Kiev, decepcionado por los drones recibidos de EEUU

    © Flickr/ U.S. Naval Forces Central Command
    Industria Militar
    URL corto
    21739132

    Los drones estadounidenses que Kiev recibió en verano "han resultado inútiles", informa Reuters citando al asesor del jefe del Estado Mayor ucraniano, Natan Jazin.

    Se trata de los 72 RQ-11B Raven —vehículos aéreos no tripulados de control analógico y producidos por AeroVironment— que, según Jazin, han costado millones de dólares y si dependiera de él los devolviera mañana mismo.

    "Desde un principio la decisión de utilizar estos drones en nuestro conflicto [en Donbás] ha sido un error", cita Reuters las palabras de Jazin.

    Entre los principales inconvenientes del aparato, las Fuerzas Armadas ucranianas resaltan su vulnerabilidad ante las intercepciones de su señal. Además, el tiempo de su uso operacional es extremadamente corto, de modo que los drones no pueden realizar con efectividad su principal función: reunir información de inteligencia.

    El director del programa de tecnologías estratégicas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, James Lewis, considera que las naves no tripuladas analógicas corresponden a "la edad de piedra" en comparación con las tecnologías modernas y que los RQ-11B Raven son "unos drones baratos y desechables".

    Además:

    Formalizado el traspaso del mayor banco privado de Ucrania al Estado
    El tránsito de gas por Nord Stream es un 50% más barato que a través de Ucrania
    Italia asigna un millón de euros de ayuda humanitaria a Ucrania
    Etiquetas:
    drones, RQ-11B Raven, Natan Jazin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik