09:35 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Dron

    Rusia ensaya en Serbia un mini dron de reconocimiento para combate en espacio cerrado

    CC0 / Unsplash
    Industria Militar
    URL corto
    0 83
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La rusa United Instrument Manufacturing Corporation (UIMC) probó durante recientes ejercicios militares en Serbia sus nuevos mini drones diseñados para realizar misiones de reconocimiento en combates en espacio cerrado, comunicó el director general de la empresa, Alexandr Yakunin.

    "Son multicópteros equipados con termovisores, cámaras de foto y vídeo, que son capaces de transmitir imágenes en alta definición al panel de control remoto", dijo Yakunin en una entrevista con RIA Novosti.

    El ejecutivo añadió que "el alcance no es largo pero suficiente para realizar misiones de reconocimiento durante un combate en espacio cerrado, así como en operaciones antiterroristas y de mantenimiento del orden".

    Los multirotores portátiles,  según él, fueron probados durante los ejercicios Hermandad Eslava 2016 que se llevaron a cabo cerca de Belgrado del 2 al 15 de noviembre.

    "Fueron utilizados en un simulacro de liberación de rehenes en el aeropuerto de Kovin", precisó el director de UIMC.

    Gracias a su tamaño reducido, los nuevos multicópteros pueden sujetarse al equipamiento y no estorban a los militares en el ejercicio de sus tareas.

    En los ejercicios Hermandad Eslava 2016 participaron los militares de Bielorrusia, Serbia y Rusia. Esta última estuvo representada por unos 150 efectivos de un grupo aerotransportado de operaciones especiales.

    Además:

    Rusia desarrolla un dron de bolsillo para vigilancia y espionaje
    Rusia muestra su primer dron creado con impresora 3D
    Rusia creará un helicóptero-dron minúsculo
    Etiquetas:
    drones, United Instrument Manufacturing Corporation (UIMC), Alexandr Yakunin, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik