- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El helicóptero polivalente franco-chino AC352 realiza el primer vuelo de prueba

© WikipediaHelicóptero chino Z-10
Helicóptero chino Z-10 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El helicóptero multipropósito AC352, producto de la cooperación entre la china Avicopter y la francesa Airbus Helicopters (antiguamente Eurocopter), realizó su primer vuelo de prueba, informó la corporación aeronáutica china AVIC.

La prueba se llevó a cabo en un aeródromo de Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang.

El AC352, que pesa unas 7,5 toneladas y tiene capacidad para 16 pasajeros, es un helicóptero utilitario de clase mediana provisto de dos motores y diseñado a partir de Eurocopter EC175.

Helicóptero militar Apache AH-64D - Sputnik Mundo
Los 10 mejores helicópteros de ataque del mundo
El diseñador jefe del AC352, Lu Weijian, citado por el diario Shanghai Daily, dijo que el helicóptero puede utilizarse en plataformas petroleras, operaciones policiales, de búsqueda y rescate, transporte general y asistencia médica.

En marzo de 2014, Aviacopter y Airbus Helicopters firmaron un acuerdo para la coproducción de hasta 1.000 helicópteros civiles EC175/AC352 en un plazo de 20 años.

Según algunos medios, el acuerdo prevé que el modelo AC352 se venderá únicamente en China y otros mercados regionales en que Airbus Helicopters no distribuye el modelo EC175.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала