En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El helicóptero multipropósito AC352, producto de la cooperación entre la china Avicopter y la francesa Airbus Helicopters (antiguamente Eurocopter), realizó su primer vuelo de prueba, informó la corporación aeronáutica china AVIC.

    La prueba se llevó a cabo en un aeródromo de Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang.

    El AC352, que pesa unas 7,5 toneladas y tiene capacidad para 16 pasajeros, es un helicóptero utilitario de clase mediana provisto de dos motores y diseñado a partir de Eurocopter EC175.

    El diseñador jefe del AC352, Lu Weijian, citado por el diario Shanghai Daily, dijo que el helicóptero puede utilizarse en plataformas petroleras, operaciones policiales, de búsqueda y rescate, transporte general y asistencia médica.

    En marzo de 2014, Aviacopter y Airbus Helicopters firmaron un acuerdo para la coproducción de hasta 1.000 helicópteros civiles EC175/AC352 en un plazo de 20 años.

    Según algunos medios, el acuerdo prevé que el modelo AC352 se venderá únicamente en China y otros mercados regionales en que Airbus Helicopters no distribuye el modelo EC175.

    Además:

    China se propone adquirir una vasta gama de helicópteros rusos
    Rusia y China firman un contrato para suministro de helicópteros ligeros
    Etiquetas:
    pruebas, helicópteros, Francia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook