En directo
    Un radar (archivo)

    Así serán los radares rusos de quinta generación

    © Sputnik/ Sergei Pyatakov
    Industria Militar
    URL corto
    64311330

    Las estaciones de radar del futuro serán capaces de vigilar equipos aéreos de pequeñas dimensiones, como drones o misiles de crucero, según informó el jefe de las Tropas Radiotécnicas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el general de división Andréi Koban, a la radio Life.

    "Estos novedosos sistemas deben garantizar el hallazgo y seguimiento de equipos a baja altura", subrayó el militar. Agregó que los radares contarán con una mayor resistencia a las interferencias. Las estaciones rusas de quinta generación utilizarán reflectores de señal de radio para hallar estos pequeños objetivos.

    El experto también destacó que las estaciones rusas estarán equipadas con módulos autónomos capaces de funcionar de forma automática.

    Anteriormente, se informó de que la Corporación Unida de Fabricación de Equipos (OPK) de Rusia está desarrollando una estación de radar equipada con un barrido electrónico activo tipo Síntesis y es capaz de obtener imágenes de alta resolución. Gracias a ello, los militares podrán incluso determinar la marca y el modelo del arma o 'drone' enemigo.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Rusia construye un gigantesco radar de largo alcance en el Ártico
    El radar del futuro: el Ejército ruso obtiene un avanzado cazador de drones
    Nuevo radar ruso para los cazas MiG-35: capaz de seguir hasta 30 blancos a la vez
    Cómo un radar ruso logró evitar la III Guerra Mundial
    Etiquetas:
    radares, Andréi Koban, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik