- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cómo detectan a los aviones furtivos las Tropas Radiotécnicas rusas

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaRadar móvil Nebo-M
Radar móvil Nebo-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para detectar a los aviones furtivos, las Tropas Radiotécnicas de Rusia utilizan localizadores eficaces en longitudes de onda de centímetros, decímetros y metros, explicó al portal Life.ru el jefe de las Tropas Radiotécnicas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, el general mayor Andréi Koban.

Actualmente, las aeronaves creadas a partir de la tecnología 'stealth' no son difíciles de detectar para las Tropas Radiotécnicas, aseguró el militar.

"Esto es posible gracias al uso de distintas longitudes de onda. La tecnología 'stealth' es bastante eficaz en las longitudes de onda de centímetros o decímetros, pero esta eficacia se reduce de manera significativa en las longitudes de metros. Es imposible engañar a la física", comentó.

Los radares de varias longitudes de la serie Nebo —Cielo, en español— permiten detectar todas las aeronaves, afirmó Koban.

​Asimismo, el militar señaló que las Tropas Radiotécnicas detectan aviones no solo cerca de las fronteras de Rusia, sino también a grandes distancias.

"Los medios modernos permiten detectar objetos a bajas, medianas y grandes alturas, con un poderoso alcance que se mide en cientos de kilómetros".

Las Tropas Radiotécnicas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas celebran su 65º aniversario - Sputnik Mundo
Vídeo: las tropas rusas que no vuelan ni permiten que lo haga el enemigo
El 15 de diciembre de 2016, las Tropas Radiotécnicas cumplieron 65 años. Estas unidades se encargan de detectar el inicio de los ataques aéreos por parte del enemigo y de proporcionar información de combate para las tropas de misiles antiaéreos, las unidades de defensa antiaérea y las unidades de defensa aérea enemigas.

La tecnología 'stealth' está basada en diversos métodos para reducir la 'visibilidad' de los distintos objetos voladores de combate y hacer prácticamente imposible su detección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала