21:07 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Radar móvil Nebo-M

    Cómo detectan a los aviones furtivos las Tropas Radiotécnicas rusas

    © Sputnik/ Vitaly Ankov
    Industria Militar
    URL corto
    57779494

    Para detectar a los aviones furtivos, las Tropas Radiotécnicas de Rusia utilizan localizadores eficaces en longitudes de onda de centímetros, decímetros y metros, explicó al portal Life.ru el jefe de las Tropas Radiotécnicas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, el general mayor Andréi Koban.

    Actualmente, las aeronaves creadas a partir de la tecnología 'stealth' no son difíciles de detectar para las Tropas Radiotécnicas, aseguró el militar.

    "Esto es posible gracias al uso de distintas longitudes de onda. La tecnología 'stealth' es bastante eficaz en las longitudes de onda de centímetros o decímetros, pero esta eficacia se reduce de manera significativa en las longitudes de metros. Es imposible engañar a la física", comentó.

    Los radares de varias longitudes de la serie Nebo —Cielo, en español— permiten detectar todas las aeronaves, afirmó Koban.

    ​Asimismo, el militar señaló que las Tropas Radiotécnicas detectan aviones no solo cerca de las fronteras de Rusia, sino también a grandes distancias.

    "Los medios modernos permiten detectar objetos a bajas, medianas y grandes alturas, con un poderoso alcance que se mide en cientos de kilómetros".

    El 15 de diciembre de 2016, las Tropas Radiotécnicas cumplieron 65 años. Estas unidades se encargan de detectar el inicio de los ataques aéreos por parte del enemigo y de proporcionar información de combate para las tropas de misiles antiaéreos, las unidades de defensa antiaérea y las unidades de defensa aérea enemigas.

    La tecnología 'stealth' está basada en diversos métodos para reducir la 'visibilidad' de los distintos objetos voladores de combate y hacer prácticamente imposible su detección.

    Además:

    Rusia estrena un radar móvil capaz de seguir al menos 200 objetivos
    El radar del futuro: el Ejército ruso obtiene un avanzado cazador de drones
    Nuevo radar ruso para los cazas MiG-35: capaz de seguir hasta 30 blancos a la vez
    Rusia construye un gigantesco radar de largo alcance en el Ártico
    Cómo un radar ruso logró evitar la III Guerra Mundial
    Etiquetas:
    tecnologías furtivas, aviones, radares, Tropas Radiotécnicas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik