- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aumenta un 6,4% las exportaciones de armas y material de defensa

© REUTERS / Mike BlakeArmas
Armas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España exportó material de defensa por un valor de 1.837 millones de euros en los primeros seis meses de 2016, lo que supone un aumento del 6,4% respecto al mismo periodo en 2015, según datos publicados por la Secretaría de Estado de Comercio.

"El valor de las exportaciones de material de defensa realizadas en el primer semestre de 2016 fue de 1.837 millones de euros, con un aumento del 6,4% sobre el primer semestre de 2015 (1.727 millones de euros)", informó el departamento encargado del comercio español.

Ejército de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
España
Experto: España "juega" con la legislación para suministrar armas a Riad
Un 51,2% de las exportaciones de armas realizadas por España tuvieron como destino países de la Unión Europea y la OTAN en operaciones por un valor aproximado de 941 millones de euros

Según detalla Comercio, el resto de las exportaciones (895 millones de euros) se reparten entre 53 países, entre los que destaca Omán con un gasto de 196 millones y Egipto con un gasto 138 millones de euros.

Entre los países que constan en la relación de países que compran armas a España destaca la presencia de Arabia Saudí, que en los primeros seis meses de 2016 recibió granadas de mortero, proyectiles iluminantes y piezas de equipos de tierra por valor de 70 millones de euros.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
España vendió armas por valor de 11.527 millones en la legislatura de Rajoy
La venta de armas a Riad desde España ha sido objeto de polémica en los últimos años debido a las sospechas por parte de organizaciones como Amnistía Internacional de que esos materiales son utilizados para violar los derechos humanos en ataques contra civiles en Yemen.

Por categorías de productos, las aeronaves acumularon el 73,2% de las exportaciones españolas en los primeros seis meses del año, con un valor de 1.345 millones de euros.

En lo referente a productos y tecnologías de doble uso, España realizó exportaciones por un total de 154 millones de euros en el primer semestre de 2016.

"El principal destino de estas exportaciones fue Estados Unidos, con 89,2 millones de euros y un 57,8% del total", detalló Comercio.

En ese apartado también destaca el envío a Irán de válvulas de control de acero inoxidable para infraestructuras petroquímicas, de gas y de petróleo por valor de 11,5 millones de euros.

El informe de la Secretaría de Estado destaca que las instalaciones y equipos nucleares supusieron un 49,4% de las exportaciones de material de doble uso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала