- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia dotará sus Kaláshnikov con nuevos lanzagranadas

© Sputnik / Vladimir Akimov / Acceder al contenido multimediaLanzagranadas para el fusil Kaláshnikov
Lanzagranadas para el fusil Kaláshnikov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Instituto de Investigación de Química Aplicada de Rusia está desarrollando un lanzagranadas para el fusil Kaláshnikov con munición activa-reactiva, informó Nikolái Varénij, director de la entidad, al canal de televisión Zvezdá.

Robot militar ruso (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército ruso pone a prueba un robot guardián armado con lanzagranadas
Según Varénij, recientemente el comandante de las tropas aerotransportadas planteó aumentar el alcance de los lanzagranadas usados por los militares rusos.

"El comandante de las Fuerzas Aerotransportadas, el coronel general Shamánov, estableció que el alcance de los proyectiles a reacción debería ser el mismo que la zona de alcance de las ametralladoras y francotiradores, que es de 800 metros", explicó el director del instituto.

No obstante, la versión actual del lanzagranadas colocado bajo el cañón del fusil Kaláshnikov tiene ciertas limitaciones técnicas que no permiten aumentar su capacidad.

"Esto se debe principalmente al retroceso, por la fuerza que provoca un movimiento en sentido contrario al de la salida del proyectil", explica Varénij, lo que supone una limitación mecánica para el uso correcto del mecanismo.

Гранатомёт Бур - Sputnik Mundo
Pequeño pero peligroso: conozca al lanzagranadas Bur
Una solución a este problema fue el desarrollo de un lanzagranadas de lanzamiento activo-reactivo.

El nuevo método será igual al de los modernos lanzagranadas RPG-7. Inicialmente, el proyectil se lanza desde un tubo mediante un impulso de primera fase. Luego, se activa un motor a reacción y la munición se dirige a su blanco. En total, el nuevo sistema de lanzagranadas ofrecerá a los militares rusos un alcance de entre 800 y 1.200 metros.

Al mismo tiempo, para hacer el fusil más estable, el peso del lanzagranadas fue aumentado con el fin de evitar que el tirador se lesione por la fuerza del retroceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала