- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Son engañosas las informaciones del Pentágono acerca del nuevo caza F-35?

Síguenos en
Altos cargos del Pentágono estarían preparando una evaluación engañosa respecto a los avances en el proyecto del caza F-35, de la compañía Lockheed Martin Corporation, según advirtió el jefe de pruebas del Departamento de Defensa de EEUU (DOD, por sus siglas en inglés).

Según Michael Gilmore, director de pruebas operativas y evaluación del DOD, el borrador con las respuestas del Pentágono a las cuestiones planteadas por el senador republicano John McCain acerca del más costoso programa de armas estadounidense "pueden ser consideradas engañosas, en el mejor de los casos", o "mentiras deliberadas", en el peor.

F-35 aerial refuel - Sputnik Mundo
El nuevo caza furtivo de EEUU F-35C "no se adecúa a las realidades de combate de hoy"

En una carta enviada el 3 de noviembre al secretario de Defensa, Ashton Carter, McCain dijo estar "muy decepcionado al enterarse de otro retraso" en la fase de desarrollo y pruebas del F-35, y pidió aclaraciones y detalles sobre el estado actual del proyecto.

Varias de las afirmaciones escritas en un borrador de respuesta a McCain "ignoran hechos conocidos, son ambiguas y engañosas". El envío de la carta tal cual como está ahora puede "generar problemas significativos con el Congreso", escribió Gilmore a Frank Kendall, responsable de compras de armas del Pentágono, en un memorando interno del 28 de noviembre obtenido por Bloomberg News.

Más: Sistema de defensa chino vs. cazas norteamericanos F-35: ¿quién ganará?

Se espera que el proyecto F-35 tenga un coste total de cerca de 1.500 billones de dólares durante los próximos 55 años, convirtiéndose así en el programa de defensa más caro de la historia. La fecha límite del programa, iniciado en 2001, ha sido pospuesta innumerables veces debido a la cantidad de problemas técnicos y enormes sobrecostos, que elevaron el valor total del proyecto en casi un 70%, recuerda Daily Mail.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала