Widgets Magazine
En directo
    El Su-34

    'Patito Infernal': revelan nuevas capacidades del cazabombardero ruso Su-34 (vídeo)

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Industria Militar
    URL corto
    10613

    La industria militar de Rusia tiene previsto dotar al caza de uso múltiple Su-34 de nuevos equipos, que ampliarán sus capacidades de combate, indica la cadena Zvezda, citando a la Corporación Unida de Fabricación de Equipos (OPK).

    El Consorcio ruso de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) planea completar el desarrollo de la tecnología del acoplamiento del equipo de a bordo de la aeronave con portadores colgantes de guerra electrónica. Así, tan solo una estación de la guerra electrónica convertirá al Su-34 en un avión de contramedida: el bombardero será capaz de 'cegar' a los sistemas antiaéreos enemigos mientras que las tripulaciones de las aeronaves que integran su grupo de combate desaparecerán de los radares de reconocimiento AWACS.

    Según comentó el representante del KRET, Vladímir Mijéev, el nuevo sistema es universal y puede funcionar con cualquier objetivo aéreo o terrestre sin ser detectado por radares enemigos.

    El Su-34, apodado 'el patito infernal'
    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    El Su-34, apodado 'el patito infernal'

    No obstante, incluso sin los portadores colgantes, el Su-34 —apodado 'el patito infernal' por su potencia de combate y la forma de su parte delantera—, está bien equipado y se considera uno de los aviones más potentes por sus capacidades de contramedida electrónica.

    El radar instalado en el Su-34 es capaz de detectar objetivos terrestres a una distancia de 250 kilómetros y blancos aéreos a una distancia de hasta 90 kilómetros. Su sistema de control de fuego mantiene 10 objetivos en la mirilla de manera simultánea, lanzando ataques contra los cuatro principales de ellos.

    Otra característica espectacular del Su-34 es el radar 'Kopie-DL', ubicado en la parte trasera del avión, que no solo capta la amenaza emergente, sino también la neutraliza.

    Además:

    Sukhoi entrega primera partida de bombarderos Su-34 de 2016 al Ministerio de Defensa ruso
    Vídeo: diez aviones Su-34 atacan fuerzas terrestres y aeródromos
    Conozca cómo modernizarán el cazabombardero ruso Su-34
    Etiquetas:
    avión de caza, bombardero, aviación, guerra electrónica, Su-34, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik