- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: nuevo carro blindado ruso, inigualable en condiciones extremas

Síguenos en
Un vídeo de las maniobras del nuevo carro blindado ruso Skorpión apareció en internet hace unos días. Las impresionantes capacidades del ágil e innovador vehículo asombraron a propios y extraños.

Los periodistas de la cadena rusa Zvezdá probaron el nuevo automóvil militar y pisaron el acelerador hasta alcanzar los 130 km/h. Así fue como superaron con éxito diferentes tipos de obstáculos, incluidos bancos de nieve, arroyos y hielo negro.

Mortero ruso 2S4 Tiulpán - Sputnik Mundo
La pesadilla del enemigo: el mortero más potente del mundo en acción (vídeo)
Los militares rusos demostraron también que este blindado es capaz de soportar la explosión de un proyectil de artillería de calibre 152mm. Las maniobras se llevaron a cabo en un polígono del Ministerio de Defensa ruso.

Los bajos del vehículo están hechos en forma de V y pueden amortiguar la explosión de un artefacto con una potencia equivalente a seis kilogramos de TNT. Es cierto que, durante las maniobras, el automóvil perdió su chasis tras dicha explosión. Sin embargo, la carrocería permaneció casi intacta. El Skorpión, que pesa cinco toneladas, es capaz de transportar hasta ocho personas y está equipado con una ametralladora Pecheneg de calibre 7,62mm.

El modelo fue exhibido por primera vez en 2011. En verano de 2014, otra versión de este vehículo militar, el Skorpión LShA-2B, pasó con éxito las pruebas en zonas montañosas y desérticas tras cubrir una distancia de 4.200 kilómetros.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала