En directo
    Industria Militar
    URL corto
    4304
    Síguenos en

    Los 'sheriffs' del estado de Arizona han recibido pistolas no letales rusas tipo Osá —Avispa, en ruso— desarrolladas en la ciudad de Sérguiev Posad, según informa el servicio de prensa del grupo Tejmash, la empresa fabricante del arma.

    "El primer lote fue de más de 60 armas de fuego y 10.000 cartuchos. Ahora, las pistolas están en la fase de explotación experimental", aclara el comunicado.

    Es el primer caso en la historia moderna en el que Estados Unidos compra armas rusas no letales, es decir, que no se utilizan con el fin de eliminar a un enemigo sino de neutralizarlo. Estas armas persiguen la contención psicológica del oponente y pueden ser usadas como pistolas de fogueo, de balas de goma y también como pistolas de bengalas.

    La característica básica del arma rusa es la presencia de un gatillo electrónico 'inteligente' que activa un 'chip' especial. Antes de disparar, la pistola utiliza un generador electromagnético compacto como fuente de energía. Cuando se activa, el 'chip' hace una prueba de los cartuchos insertados en el cargador que toma solo unas décimas de segundo.

    En caso de que el arma se encasquille, la pistola busca de forma automática otro cartucho para detonarlo sin necesidad de que tenga que recargarse el arma. Este mecanismo de disparo también mejora la seguridad de la pistola dado que es imposible que se dispare por un golpe o por accidente.

    Además:

    Un ruso interpreta una pieza de Beethoven con dos pistolas
    Pistolas de Simón Bolívar se venden en una subasta por 1,8 millones de dólares
    La compra de pistolas eléctricas en Alemania se dispara tras los sucesos de Colonia
    Etiquetas:
    sheriff, pistolas, armas, tecnología, Arizona, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook