Widgets Magazine
02:16 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    El Littoral Combat Ship USS Fort Worth (LCS 3)

    La Marina de EEUU, acusada de robar el proyecto de uno de sus nuevos buques (vídeo)

    © AFP 2019 / Antonio P.Turretto
    Industria Militar
    URL corto
    1280
    Síguenos en

    David Giles, un prominente diseñador de barcos, acusa a la Armada de EEUU de plagiar un proyecto suyo para un carguero de alta velocidad y utilizarlo ilegalmente en un buque de combate, el Littoral Combat Ship, informa The Daily Beast.

    Giles tiene el respaldo de Richard Garwin, uno de los científicos más eminentes de Norteamérica. Si el juez Charles Lettow, del tribunal federal de reclamaciones, falla a favor del demandante, el Gobierno de Estados Unidos podría tener que pagar una gran suma de dinero por el supuesto plagio.

    Sería otra mancha negra en la reputación de este buque de guerra, ya de por sí bastante dañada. Y eso que se suponía que debería transportar a la Armada al siglo XXI.

    Giles, de 80 años y natural de Inglaterra, presentó una demanda a través de la compañía fundada por él, Fastship. Alegó en su denuncia que la Armada de EEUU había violado dos patentes de Fastship concedidas en 1992 y 1993, que describían un nuevo diseño para un buque más rápido y eficiente. Sin embargo, se tomó la decisión de dar marcha atrás a aquel proyecto, más que nada por su alto coste —2.000 millones de dólares para los primeros cuatro barcos—.

    En 2002, Fastship firmó un acuerdo de asociación estratégica con Lockheed Martin, una empresa que diseña buques de patrulla de alta velocidad para los guardacostas de Estados Unidos. En 2004, la compañía norteamericana rompió la alianza con Fastship y luego envió a la Armada el diseño de una nave con un fondo similar al que había sido elaborado por Giles, según afirma el demandante.

    ​La Marina de Estados Unidos ha rechazado las acusaciones del ingeniero y, según aseveran sus especialistas, el proyecto podría haber sido creado por cualquier otro experto en ingeniería naval. Se espera que el juez Lettow haga pública su decisión sobre la demanda a principios de 2017.

    Además:

    Vídeo: la Marina de EEUU prueba el F-35B
    Marina de EEUU amenaza con vengarse por el ataque contra su destructor en Yemen
    Marina de EEUU publica nuevo vídeo del incidente con cazas rusos en el Báltico
    Etiquetas:
    armada, fuerzas marinas, buques, plagio, Marina de Guerra de EEUU, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik