Widgets Magazine
01:02 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El logo de Rosoboronexport (archivo)

    Los robots de combate rusos, preparados para servir en los ejércitos extranjeros

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Industria Militar
    URL corto
    1153
    Síguenos en

    La empresa rusa Rosoboronexport promueve los sistemas robóticos de combate en el mercado mundial de armamento donde día a día crece más la demanda de este tipo de dispositivos.

    El 24 de noviembre se celebraron dos conferencias del Consejo científico-técnico de la empresa rusa Rosoboronexport en las cuales los representantes de la compañía discutieron las perspectivas de las exportaciones de los más avanzados sistemas de combate automatizados rusos, según informó la empresa en un comunicado.

    "Se discutieron las perspectivas en cuanto a las exportaciones de los sistemas de disparo automatizado, varios tipos de módulos de combate y sistemas robóticos militares de control remoto, así como las posibilidades de mantenerse al tanto de las tendencias mundiales a la hora de elaborar los mejores sistemas de armamento", explica el comunicado.

    Además, durante la conferencia, los participantes se comprometieron a llevar a cabo todos los trámites necesarios para la exportación de sistemas robóticos rusos. También se decidió promover decididamente actividades de comercialización en los mercados internacionales.

    "Actualmente, Rosoboronexport tiene un amplio abanico de contratos de armas y material bélico destinado a unidades de los ejércitos (…) que superan los 7.000 millones de dólares", anunció Igor Sevastiánov, el vicedirector general de Rosoboronexport.

    Según afirman en la empresa, los productores rusos son capaces de competir de una manera eficaz con las compañías extranjeras en el mercado de las aeronaves no tripuladas pequeñas y medianas, así como en el de los sitemas robóticos de protección con componentes de inteligencia artificial. Las empresas Kaláshnikov y OPK ya están realizados trabajos en esta dirección.

    Además:

    Nerekhta, un robot autónomo ruso para dominar el campo de batalla
    El equipamiento ruso 'soldado del futuro' será dotado de un robot de combate
    Fotos: las joyas del armamento ruso en la exposición KADEX-2016
    Operación militar en Siria aumentó interés hacia armamento ruso
    El 35% del Ejército ruso cuenta con armamento moderno
    Etiquetas:
    robots, exportaciones de armas, drones, OPK, Kalashnikov, Rosoboronexport, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik