- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los robots de combate rusos, preparados para servir en los ejércitos extranjeros

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Rosoboronexport (archivo)
El logo de Rosoboronexport (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa rusa Rosoboronexport promueve los sistemas robóticos de combate en el mercado mundial de armamento donde día a día crece más la demanda de este tipo de dispositivos.

El 24 de noviembre se celebraron dos conferencias del Consejo científico-técnico de la empresa rusa Rosoboronexport en las cuales los representantes de la compañía discutieron las perspectivas de las exportaciones de los más avanzados sistemas de combate automatizados rusos, según informó la empresa en un comunicado.

"Se discutieron las perspectivas en cuanto a las exportaciones de los sistemas de disparo automatizado, varios tipos de módulos de combate y sistemas robóticos militares de control remoto, así como las posibilidades de mantenerse al tanto de las tendencias mundiales a la hora de elaborar los mejores sistemas de armamento", explica el comunicado.

Robot militar ruso (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército ruso pone a prueba un robot guardián armado con lanzagranadas
Además, durante la conferencia, los participantes se comprometieron a llevar a cabo todos los trámites necesarios para la exportación de sistemas robóticos rusos. También se decidió promover decididamente actividades de comercialización en los mercados internacionales.

"Actualmente, Rosoboronexport tiene un amplio abanico de contratos de armas y material bélico destinado a unidades de los ejércitos (…) que superan los 7.000 millones de dólares", anunció Igor Sevastiánov, el vicedirector general de Rosoboronexport.

Según afirman en la empresa, los productores rusos son capaces de competir de una manera eficaz con las compañías extranjeras en el mercado de las aeronaves no tripuladas pequeñas y medianas, así como en el de los sitemas robóticos de protección con componentes de inteligencia artificial. Las empresas Kaláshnikov y OPK ya están realizados trabajos en esta dirección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала