Widgets Magazine
09:33 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Lanzamiento de misil ruso (archivo)

    El nuevo tren nuclear ruso: un arma indetectable

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Industria Militar
    URL corto
    2431
    Síguenos en

    Rusia ha probado por primera vez los misiles balísticos intercontinentales creados especialmente para el Sistema Militar de Misiles Ferroviario Barguzin —BZhRK, por sus siglas en ruso—. El resultado ha sido exitoso.

    Lanzamiento del misil del complejo Iskander-M
    © Foto : Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia
    El sistema de misiles ferroviario, también conocido como 'tren nuclear', es prácticamente indetectable, explicó a Sputnik Víctor Murajovski, miembro del Consejo de Expertos de la Comisión Militar Industrial de Rusia.

    Según el experto, algunos medios han calificado el sistema Barguzin y sus seis misiles RS-24 Yars de "auténtica pesadilla" para los servicios de inteligencia extranjeros.

    "Estoy de acuerdo con eso, ya que no existen características que puedan ser usadas para detectar este sistema de misiles ferroviario. Cuenta con una nueva plataforma de lanzamiento y un nuevo sistema de combate que usan canales de comunicación digital protegidos. Existen nuevos programas de entrada para las misiones".

    Las pruebas se llevaron a cabo en el cosmódromo de Plesetsk —800 kilómetros al norte de Moscú— a comienzos de noviembre. Es el primer paso hacia las pruebas de vuelo de los misiles a gran escala. Según Murajovski, el desarrollo del sistema Barguzin se está realizando de acuerdo a los planes y se espera que esté listo para el 2018.

    ​Es único en el mundo, agrega el experto, y los sistemas norteamericanos que intentaron reproducir sistemas similares al Barguzin en el pasado, fracasaron.

    Además:

    Las armas más letales de la Armada rusa
    Rusia rearma a sus fuerzas terrestres con avanzados sistemas de misiles
    Misiles X-101: la nueva arma rusa para acabar con el terrorismo en Siria (vídeo)
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Sistema Militar de Misiles Ferroviario Barguzin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik