América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

A la conquista del Ártico: América Latina apuesta por los Mi-8 rusos

© Sputnik / Mark Agnor / Acceder al contenido multimediaHelicóptero ártico Mi-8AMTSh-VA
Helicóptero ártico Mi-8AMTSh-VA - Sputnik Mundo
Síguenos en
China y varios países latinoamericanos se interesan en el modelo ártico del helicóptero Mi-8, que fue creado para el funcionamiento en las condiciones meteorológicas de las regiones polares del planeta, informó el director gerente de la Planta de la Aviación de Ulán-Udé, Leonid Belij, citado por Lenta.ru.

"El [Mi-8] tiene un potencial de exportaciones enorme. Argentina y los países que tienen acceso a las costas árticas van a pedirlo, creo yo. A China y a otros países también les interesa", dijo el funcionario.  

Вертолет КА-32 - Sputnik Mundo
Helicópteros rusos volarán a China
Según profundizó, los trabajos precontrato sobre los suministros de esta aeronave —cuya versión ártica se llama Mi-8AMTSh-VA— ya se están realizando. En la etapa actual los contratantes son las empresas rusas de exploración geológica y petrogasísticas, como Rosneft.

"El primer vuelo es la 'primera piedra', ahora vamos a utilizarlo y comenzará el trabajo en los contratos, y si hay necesidad firmaremos nuevos acuerdos", comentó el jefe de la empresa refiriéndose a la primera entrega de los Mi-8AMTSh-VA a la Marina de guerra rusa.

La primera aeronave de este tipo fue proporcionada a la aviación naval el 22 de noviembre de 2016. La unidad suministrada está destinada al regimiento basado en la península de Kamchatka, en Lejano Oriente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала