En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    China y varios países latinoamericanos se interesan en el modelo ártico del helicóptero Mi-8, que fue creado para el funcionamiento en las condiciones meteorológicas de las regiones polares del planeta, informó el director gerente de la Planta de la Aviación de Ulán-Udé, Leonid Belij, citado por Lenta.ru.

    "El [Mi-8] tiene un potencial de exportaciones enorme. Argentina y los países que tienen acceso a las costas árticas van a pedirlo, creo yo. A China y a otros países también les interesa", dijo el funcionario.  

    El helicóptero Ka-32
    © Sputnik / Dmitry Korobeynikov
    Según profundizó, los trabajos precontrato sobre los suministros de esta aeronave —cuya versión ártica se llama Mi-8AMTSh-VA— ya se están realizando. En la etapa actual los contratantes son las empresas rusas de exploración geológica y petrogasísticas, como Rosneft.

    "El primer vuelo es la 'primera piedra', ahora vamos a utilizarlo y comenzará el trabajo en los contratos, y si hay necesidad firmaremos nuevos acuerdos", comentó el jefe de la empresa refiriéndose a la primera entrega de los Mi-8AMTSh-VA a la Marina de guerra rusa.

    La primera aeronave de este tipo fue proporcionada a la aviación naval el 22 de noviembre de 2016. La unidad suministrada está destinada al regimiento basado en la península de Kamchatka, en Lejano Oriente ruso.

    Además:

    Mi-8, a la conquista del Ártico
    Rusia destaca el interés en América Latina por los helicópteros Mi
    ¿Cómo modernizarán los helicópteros rusos Mi-8 y Mi-17?
    Helicóptero ruso Mi-8
    Etiquetas:
    helicópteros, Mi-8, América Latina, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook