En directo
    Industria Militar
    URL corto
    15665
    Síguenos en

    La Oficina de Diseño Liulka en Moscú llevó a cabo el primer ensayo del nuevo modelo de motor para el caza de quinta generación ruso PAK FA —también conocido como T-50—.

    Está previsto que la nueva aeronave militar cuente con nuevo propulsor a partir del año 2019 y tenga un empuje de 18 toneladas en el modo de postcombustión. En comparación con sus antecesores este sistema de propulsión va a ahorrar más combustible y, en cuanto a la vida útil del avión, será más duradero.

    Ahora las unidades del caza T-50 están dotadas de motores AL-41F1, la versión modernizada del propulsor AL-31 del caza Su-27. La diferencia principal es el empuje aumentado: 15 toneladas en vez de 12,5. Además, los motores pueden volar durante 4000 horas consecutivas sin necesidad de mantenimiento en vez de 1000 en la versión más antigua.

    Más aquí: Publican las fotos del caza secreto ruso de quinta generación

    En el AL-41 por primera vez fue implementado el sistema de encendido de plasma, gracias al que se hizo posible el arranque  sin oxígeno. El sistema de manejo es completamente automático. En caso de un fallo, por ejemplo, a raíz de una explosión nuclear, el regulador centrífugo del caza puede permitir que la aeronave regrese a la base.    

    Además:

    El caza T-50 ruso recibirá nuevos 'ojos'
    Finaliza la fabricación de municiones para el caza ruso de quinta generación T-50
    Rusia ensaya su nuevo cañón automático para el caza T-50 (vídeo)
    Etiquetas:
    motores, Su-57, propulsores, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook