Widgets Magazine
En directo
    Las maniobras de Oborona-92

    Rusia desarrolla armas basadas en nuevos principios físicos

    © Sputnik / Inyakin
    Industria Militar
    URL corto
    1352

    Rusia está desarrollando tecnologías armamentísticas basadas en nuevos principios físicos, informó el general ruso Mijail Matvéevski, citado por RIA Nóvosti.

    "Estamos desarrollando unidades de combate avanzadas, incluidas las que se separan a través de los bloques de puntería individual y con un poder destructivo basado en nuevos principios físicos", apuntó el jefe de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa (RVSN).

    Además, el militar agregó que el país también tiene previsto equipar todos los cohetes con nuevos sistemas de control a bordo, sistemas de automatización y lanzamiento así como de vigilancia de estado técnico.

    Matvéevski destacó que se presta máxima atención a la integración de las ojivas capaces de operar bajo todas las condiciones climáticas y cohetes autoguiados en las unidades de combate.

    Los primeros ejemplares de las armas radioelectrónicas basadas en nuevos principios físicos fueron presentadas en septiembre de 2016 en un show privado para el Ministerio de Defensa de Rusia en el marco del foro técnico-militar Army-2016, después de lo cual varios tipos de armamento entraron en servicio del Ejército del país.

    Asimismo, el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, informó el 2 de agosto que las nuevas armas "determinarán la imagen de las Fuerzas Armadas rusas en el marco del programa estatal de armamento hasta el año 2025".

    Las armas basadas en nuevos principios físicos son armas que se basan en procesos y fenómenos físicos no utilizados antes para fines militares. Así, recurriendo a las nuevas tecnologías es posible crear armas láser, radiológicas, cinéticas etc.

    Además:

    "Los misiles de EEUU parecen palillos en comparación con los rusos"
    Rusia renueva por completo sus tanques blindados 'reactivos'
    Submarino nuclear ruso polivalente pasa con éxito pruebas en el mar (vídeo)
    Etiquetas:
    ojivas, cohetes tierra-aire, armas, armamento, Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik