Widgets Magazine
En directo
    Avión de caza estadounidense F-35

    Los F-35 constituyen un "riesgo significativo" para los pilotos

    CC BY 2.0 / Forsvarsdepartementet / Testflyging av første norske F-35
    Industria Militar
    URL corto
    5164

    El nuevo caza de quinta generación estadounidense F-35 ha sido aclamado como el arma más cara de la historia. Con un costo de desarrollo que ronda los $400.000 millones, estas naves aún podrían exponer a los pilotos a un "riesgo significativo" debido a las múltiples ineficiencias que aún no han sido solucionadas, dice un alto oficial del Pentágono.

    Recientemente el Proyecto de Supervisión Gubernamental (POGO, por sus siglas en inglés) obtuvo y publicó un memorándum en el que Michael Gilmore, director de pruebas y evaluación operativas del Departamento de Defensa, advierte que los desarrolladores del programa están simplemente reduciendo la fase de pruebas de la nave con el fin de pretender cumplir con los tiempos y el presupuesto establecido.

    En el documento se enumeran los problemas que enfrenta el programa, desde la falta de pruebas de las armas hasta los fallos que muestran los cascos de los pilotos. Durante un combate real, dice Gilmore, todas estos detalles expondrán a los pilotos a un "riesgo significativo".

    El documento termina recomendando una reestructuración completa del programa, para que todas las pruebas puedan ser terminadas.

    Está previsto que los primeros 16 cazas F-35B sean desplegados en la base aérea Iwakuni en Japón ya para principios del próximo año.

    La fecha límite del programa, iniciado en 2001, ha sido pospuesta varias veces después de mostrar numerosos problemas técnicos y enormes sobrecostos que elevaron el coste total del proyecto hasta casi el 70%, recuerda Daily Mail.

    Además:

    Turquía comprará 24 aviones F-35 a EEUU
    Rusia trabaja conforme al contrato sobre suministros de Su-35 a China
    Exhibición del primer caza chino J-10 ante militares extranjeros
    Etiquetas:
    avión de caza, F-35, Departamento de Defensa de EEUU, Proyecto de Supervisión Gubernamental (POGO), Michael Gilmore, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik