- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una empresa militar rusa fabricará equipos para crear realidad virtual

© Sputnik / Evgeny BiyatovMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión (OPK) está dispuesta a comenzar la producción de los equipos para la instrucción de los efectivos para coordinar el combate mediante la realidad virtual, comunicó el servicio de prensa de la empresa.

El desarrollo de estos sistemas corre a cargo de la fábrica de radios de la ciudad rusa de Riazán, Sozvezdie.

"La OPK está dispuesta a comenzar a producir en serie un sistema de equipos para la instrucción militar que permite simular condiciones de combate reales para practicar la coordinación y la comunicación entre los vehículos blindados y la infantería", dice la nota.

Un dron - Sputnik Mundo
Defensa
Made in Russia: crean un casco de realidad virtual que permite controlar drones
Entre los clientes potenciales de la nueva versión del sistema figuran unidades las tropas terrestres, aerotransportadas y de la Guardia Nacional de Rusia.

El sistema se compone de un casco de realidad aumentada, de sensores que los monitorean movimientos corporales y de un simulador de armas.

"La ubicación de los soldados y los equipos, así como la orientación de las armas se visualizan en un modelo tridimensional del terreno mientras la situación de combate se expone en las pantallas de los puestos y en las gafas de realidad virtual", explica la empresa.

Más: Los blindados rusos BMP-3 se exportarán con gafas de realidad virtual

El sistema permite además elegir el tipo de terreno y su topografía empleando servicios cartográficos, así como las condiciones del uso de armas de combate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала