Widgets Magazine
08:57 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Militares rusos

    Una empresa militar rusa fabricará equipos para crear realidad virtual

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Industria Militar
    URL corto
    0 53
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión (OPK) está dispuesta a comenzar la producción de los equipos para la instrucción de los efectivos para coordinar el combate mediante la realidad virtual, comunicó el servicio de prensa de la empresa.

    El desarrollo de estos sistemas corre a cargo de la fábrica de radios de la ciudad rusa de Riazán, Sozvezdie.

    "La OPK está dispuesta a comenzar a producir en serie un sistema de equipos para la instrucción militar que permite simular condiciones de combate reales para practicar la coordinación y la comunicación entre los vehículos blindados y la infantería", dice la nota.

    Entre los clientes potenciales de la nueva versión del sistema figuran unidades las tropas terrestres, aerotransportadas y de la Guardia Nacional de Rusia.

    El sistema se compone de un casco de realidad aumentada, de sensores que los monitorean movimientos corporales y de un simulador de armas.

    "La ubicación de los soldados y los equipos, así como la orientación de las armas se visualizan en un modelo tridimensional del terreno mientras la situación de combate se expone en las pantallas de los puestos y en las gafas de realidad virtual", explica la empresa.

    Más: Los blindados rusos BMP-3 se exportarán con gafas de realidad virtual

    El sistema permite además elegir el tipo de terreno y su topografía empleando servicios cartográficos, así como las condiciones del uso de armas de combate.

    Además:

    Instituto ruso desarrolla un robot espacial de cubierta para la EEI
    Rusia expone lo mejor de su producción militar en Army 2016
    Made in Russia: Lentes de realidad virtual “a lo MiG”
    Etiquetas:
    OPK, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik