En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 53
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India llevó a cabo la primera prueba de vuelo del nuevo dron de combate Rustom-2 con un retraso de tres años, comunicó el periódico Times of India citando a una fuente de la Organización India para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO).

    "Tras un retraso considerable, Rustom-2, vehículo aéreo no tripulado de largo alcance, finalmente realizó su primer vuelo", dice el diario al indicar que inicialmente la prueba estaba prevista para el año 2013.

    Indica que durante la prueba, que se llevó a cabo este martes en la localidad de Challakere situada en la parte sur de la India, el dron "cumplió todas las expectativas".

    Según la fuente del periódico, "se puede comparar esta versión de Rustom con una de las mejores del mundo", pues tiene una envergadura alar de 20 metros, capacidad de portar armas y efectuar un vuelo continuo de más de 24 horas.

    Las primeras pruebas de vuelo de drones Rustom-1, diseñados para llevar a cabo las operaciones de observación, tuvieron lugar en 2009, sin embargo el Ejército de la India todavía no incorporó ningún dron de esta clase.

    Además:

    Un dron realiza arriesgadas e impactantes maniobras aéreas
    Sale a la venta 'un dron de bolsillo' (vídeo)
    Un 'fantasma dron' siembra el pánico en Milwaukee
    Etiquetas:
    drones, Rustom-2, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook