02:45 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Prueba de un misil ruso (Archivo)

    "Los misiles de EEUU parecen palillos en comparación con los rusos"

    © Foto : Youtube / Vasya Ivanov
    Industria Militar
    URL corto
    2011110
    Síguenos en

    El misil balístico intercontinental ruso RS-28 Sarmat se convertirá en el arma más grande y más avanzada de este tipo. Solo sería necesario un misil para aniquilar un país pequeño o, por ejemplo, Francia o un estado de Texas, dice una nota de The National Interest.

    La reciente publicación del medio compara el misil ruso con el arma norteamericana que debe sustituir al Minuteman III. El autor del artículo destaca que Sarmat —Satan-2, según la codificación de la OTAN—, que pesa unas 100 toneladas, con más de una decena de ojivas, hace que el misil Minuteman, de 39 toneladas, parezca un 'palillo reactivo'.

    Mientras tanto, dice, Washington entró en una nueva carrera armamentista al lanzar el proyecto de desarrollo de un misil de disuasión estratégica basado en tierra (Ground Based Strategic Deterrent o GBSD, en inglés) que costará unos 85.000 millones de dólares del presupuesto militar estadounidense.

    El Pentágono sigue mencionando la necesidad de este proyecto por la obsolescencia de la infraestructura del armamento balístico estadounidense, que fue creado a principios de los años 70. 

    "Es una buena noticia para los contratistas militares. Pero ¿hay que derrochar tanto dinero en su desarrollo?", pregunta el autor de la nota y añade que la ventaja principal del Sarmat es su alta precisión. Además, el misil ruso cuenta con un sistema innovador para pasar por la defensa aérea enemiga. 

    Lea más: Rusia, China y EEUU en la carrera por un bombardero nuclear suborbital

    Según el columnista, es posible que para el Sarmat no haga falta dicha capacidad porque la defensa aérea estadounidense solo puede contrarrestar a las armas  de Corea del Norte e Irán, ya que tiene un montón de desventajas que reducen su efectividad.

    La publicación subraya que la posibilidad del uso de armas nucleares por Rusia y EEUU es insignificante, por lo tanto Minuteman podría seguir en servicio durante décadas. Aun cuando ocurriera un ataque, la edad de los misiles balísticos norteamericanos no importará mucho, porque serán inferiores a los rusos de todos modos, recalcó.

    El autor concluye que los misiles antiguos pueden hacerse útiles cuando los nuevos sean inseguros o demasiado caros en cuanto a los costes de mantenimiento.

    Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado en varias ocasiones su sorpresa respecto a las preocupaciones de los países de Occidente sobre los ejercicios militares de las FFAA rusas y señaló que Rusia no representa una amenaza para nadie.    

    Además:

    Putin devela el 'secreto militar' ruso
    La pesadilla hipersónica rusa 'ataca' Kamchatka
    El secreto detrás de las capacidades de 'la pesadilla hipersónica rusa'
    Nuevo misil balístico de EEUU vs. el misil ruso Sarmat: ¿quién ganará?
    Etiquetas:
    misiles balísticos, misil hipersónico, carrera armamentista, Sarmat, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik