23:13 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Tanque T-80

    Rusia renueva por completo sus tanques blindados 'reactivos'

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Industria Militar
    URL corto
    0 214
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa ruso actualizará el carro de combate T-80BV mediante la introducción de cambios revolucionarios, según informa Izvestia.

    Las autoridades rusas tienen previsto reincorporar los tanques T-80BV al servicio en 2017. Estos carros de combate han sido bautizados como 'reactivos' por el característico sonido que emiten sus motores, semejante al de los propulsores de los aviones, comenta el medio.

    Se planea que los tanques reciban un nuevo sistema de control de disparos —Sosna-U— equipado con un escáner térmico, un telémetro láser y seguimiento de blancos automático. Además, el T-80BV consumirá poco combustible y dispondrá de blindaje mejorado con bloques reactivos.

    El vehículo militar será actualizado para adaptarlo al servicio en las condiciones climáticas extremas del Lejano Oriente, Siberia y la región del Ártico.

    Los primeros T-80, equipados con una turbina de gas como motor para su movilización y propulsión, entraron en servicio oficial en 1976. La desventaja principal de aquel modelo —en comparación con los propulsados por diésel— era el elevado consumo de combustible, que alcanzaba hasta ocho litros por kilómetro.

    Según el exdirector del Departamento Central de Vehículos Blindados del Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Máev, después de la modernización, el T-80BV se adaptará mejor al servicio en temperaturas bajas.

    Además:

    Ingenieros revelan los secretos del tanque Armata ruso
    Su-25, el tanque volador ruso
    Etiquetas:
    modernización, ejército, vehículos blindados, tango, T-80, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik