- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán muestra gran interés por adquirir armas rusas

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaSistemas de misiles antiaéreos S-300
Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán tiene mucho interés por adquirir armas en Rusia, confirmó Zamir Kabúlov, director del Segundo Departamento Asiático del Ministerio ruso de Exteriores.

"Efectivamente, los iraníes tienen una amplia lista de artículos de uso militar que quisieran comprar a Rusia", dijo Kabúlov en una entrevista con RIA Novosti.

El embajador persa en Moscú, Mehdi Sanai, afirmó anteriormente que Irán confía en acordar con Rusia la compra de "un volumen importante" de material bélico, incluidos los renglones sujetos a las restricciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Presidente ruso con su homólogo iraní - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia e Irán estudian ejecutar varios contratos de armamento
Una parte del material que interesa a Irán, como los carros de combate y los cazas, es susceptible de restricciones, recordó Kabulov.

"Si logramos un acuerdo sobre el suministro de estos artículos en los próximos 5 años, o 4 para ser más exactos, tendremos que solicitar y obtener la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU", aclaró el diplomático.

Kabúlov mencionó que "hay otros productos del ámbito de la cooperación militar técnica, que no están sujetos (a las limitaciones)".

"No habría problema alguno con ellos pero en este caso, lamentablemente, debemos atenernos al mecanismo del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo.

En 2007, Teherán firmó con Moscú un contrato por casi 900 millones de dólares para el suministro de sistemas de misiles tierra-aire S-300.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia no prevé suministrar a Irán armamento prohibido por las sanciones
Tres años más tarde, el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev embargó la transacción en cumplimiento de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU que presionaba a Irán a limitar su programa nuclear.

Teherán demandó a Moscú 4.200 millones de dólares por incumplimiento del contrato.

En abril de 2015 el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto para derogar la prohibición.

El primer lote de los S-300 rusos llegó a Irán en abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала