06:14 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Robots rusos (Archivo)

    ¡Que tiemblen los intrusos! Un 'super robot' protege las fronteras rusas (vídeo)

    © Foto : Rostec
    Industria Militar
    URL corto
    5422
    Síguenos en

    Los científicos rusos diseñaron un robot capaz de seguir los objetos a una distancia de 10 kilómetros, detectarlos y eliminarlos si esto es necesario. El diario británico Daily Mail destacó los detalles de la superarma rusa en un reciente artículo.

    Rusia estrena su nuevo robot que ayudará a los guardias fronterizos a proteger su territorio de posibles intrusos y vehículos enemigos, incluyendo los drones de reconocimiento.

    El autor de la nota indica que la nueva arma identificará e impedirá las amenazas terrestres y aéreas antes de que lleguen al territorio ruso. Estos aparatos, llamados Poliot ('Vuelo') están dotados de radares, cámaras de alta resolución, visión térmica y varios lanzagranadas de largo alcance.

    Los Poliot pueden identificar de dónde proviene un dron y trazar su trayectoria de vuelo. Además, los diseñadores enfatizan que el robot puede encontrar una persona a una distancia de 7 kilómetros, y a un vehículo a 10 kilómetros.

    Se prevé que los próximos modelos sean completamente autónomos, así como que puedan identificar entre un enemigo y un aliado. Esto, según Daily Mail, permitirá que Moscú vigile su espacio aéreo de una manera más eficaz y prevenga los vuelos de reconocimiento sobre su territorio.

    La publicación destaca que estos aparatos en combinación con los misiles de largo alcance, podrán atacar los blancos a una distancia de varios kilómetros con una precisión enorme.

    Daily Mail supuso que Rusia puede combinar el Poliot con un lanzagranadas de control remoto, y de esta manera obtendrá "uno de los mejores sistemas de la defensa fronteriza en el mundo".

    Además:

    Nuevo robot todoterreno sale en defensa de las fronteras de Rusia
    Justicia imparcial: Rusia desarrolla un robot-juez
    Made in Russia: Kaláshnikov revela las características del nuevo robot de combate Sorátnik
    Cañón magnético espacial y robots de combate: ¿Cuál será el futuro de las FFAA rusas?
    Etiquetas:
    guardia fronteriza, robots, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik