En directo
    Industria Militar
    URL corto
    15305
    Síguenos en

    El destructor de misiles guiados USS Zumwalt (DDG-1000) ha sido promocionado como el arma más potente y letal en el arsenal del Pentágono, pero los costes crecientes hicieron que la nave con 'los sistemas de armamentos más sofisticados' no tiene balas para disparar, opina el periodista Mijaíl Shéinkman.

    "USS Zumwalt es el segundo buque más grande en cuanto a tamaño y desplazamiento. Pero resulta que este buque de guerra solo es letal cuando está sobre la superficie [del agua]. Con respecto a sus capacidades de combate, nadie sabe cuándo será capaz de disparar. De todos modos, los que diseñaron esta nave obviamente perdieron el objetivo", manifestó.

    Las declaraciones de Shéinkman siguen las noticias de que la Armada estadounidense decidió abstenerse de las compras de municiones diseñadas especialmente para el sistema avanzado de cañón del calibre 155mm del USS Zumwalt, ya que, explica, eran "demasiado caros".

    Un proyectil de LRLAP (Long Range Land Attack Projectile) fabricado solamente para dicho Sistema, según varias fuentes, costará unos $800.000. En otras palabras el sistema de cañón del calibre de 155mm puede ser mantenido "solo para alardear y mostrar su 'magnificencia'", opina el reportero.

    Foto: Pruebas del ultramoderno destructor USS Zumwalt

    El coste del buque es de 7.500 millones de dólares, mientras el precio total del programa es de 22.500 millones de dólares. Los importes crecientes de las armas en EEUU pudieron ser la causa para el rechazo al uso de los proyectiles LRLAP, ya que en 2001 se había calculado que el precio de una unidad de este proyectil no iba a sobrepasar los 50.000 dólares. Tal vez esto también explique por qué el número de los buques de esta clase planeados fue reducido de 32 a solo tres.

    Además:

    Destructor furtivo de EEUU vs. Asesino de buques ruso: ¿quién ganará?
    El destructor de $4.000 millones de EEUU, obligado a regresar a su base por… una gotera
    EEUU se niega a equipar sus destructores 'invisibles' con proyectiles guiados por falta de fondos
    Etiquetas:
    USS Zumwalt, Armada de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik