- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército de EEUU prueba nueva arma devastadora

© AFP 2023 / Janek SkarzynskiEjército de EEUU
Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares estadounidenses están probando una nueva bazuca multifuncional que podría entrar en servicio en otoño de 2017, según The National Interest.

Un fusil de asalto AK-47 (Archivo) - Sputnik Mundo
El AK-47: tendencia en las redes sociales
El experto en temas militares, Robert Beckhusen, escribe que en 1946 dos diseñadores de armas suecos desarrollaron el primer modelo del famoso Carl Gustaf —cañón sin retroceso multipropósito portátil para destruir vehículos blindados—. No obstante, en aquellos tiempos la nueva arma no se distinguía de otros cañones similares, parecidos a la Bazuca estadounidense.

A pesar de que muchos de los cañones dejaron de utilizarse poco después de su introducción, el Carl Gustaf se quedó para desempeñar un papel distinto a aquel que habían planeado sus 'padres' suecos.

Un fusil de francotirador (Archivo) - Sputnik Mundo
Nuevo fusil de francotirador de avanzada ruso 'aprueba los exámenes' (foto)
Entre las ventajas del arma Beckhusen destaca su rango, bajo costo y diferentes tipos de munición. Además, es muy práctico para la infantería desmontada, sobre todo, para largas distancias, por lo que el Ejército de EEUU ha utilizado ampliamente sus antiguas versiones.

Asimismo, según el experto, los militares estadounidenses están probando una nueva versión del Carl Gustaf —el M4 (o M3E1 para EEUU)— diseñada por la empresa sueca Saab.

El nuevo Carl Gustav también es capaz de disparar en ráfagas a largas distancias con la ayuda de un pequeño cohete integrado. Sus municiones incluyen fuertes explosivos, ojivas antitanque, humo y proyectiles 'flechette'.

Equipo de combate Rátnik (archivo) - Sputnik Mundo
Soldado universal: el nuevo Rátnik convertirá a los militares rusos en 'soldados del futuro'
Además, la última versión cuenta con un peso menor de 7 kg, una reducción importante para los militares en el campo de batalla, y es unos centímetros más corta que sus predecesores. También tiene un alcance de acción de más de 1.000 metros y dispone de una mirilla inteligente que proporciona una máxima precisión y permite disparar sobre objetivos aéreos.

Para concluir, el experto añade que se espera que la nueva bazuca sueca entre en servicio del Ejército de EEUU después de que terminen todas las pruebas y ensayos, o en otoño de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала