- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El AK-47: tendencia en las redes sociales

© Flickr / DVIDSHUB / Levi RiendeauUn fusil de asalto AK-47 (Archivo)
Un fusil de asalto AK-47 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el cumpleaños del ruso Mijaíl Kalashnikov, las redes sociales en español recuerdan al creador del AK-47, "el arma más popular del mundo" según el sitio Pictoline.

El sitio de infografías virales Pictoline realizó una completa explicación gráfica de la importancia de esta arma en la historia, así como de sus ventajas comparativas.

Esta arma combina la practicidad y la potencia, y su versatilidad la ha transformado en un clásico, a pesar de las casi siete décadas desde su invención. Precisamente AK-47 significa Avtomat Kalashnikova 1947.

También en Instagram diversas cuentas rindieron homenaje a Kalashnikov en su aniversario y a su archiconocida creación.

 

Nacido en 1919 y fallecido en 2013, Mijail Kalashnikov tuvo una prolífica carrera militar y fue merecedor de varias condecoraciones, como la de Héroe de la Federación de Rusia, la Orden de la Bandera Roja del Trabajo, la Orden Patriótica de la Guerra de Primera Clase y la Orden de la Estrella Roja.

 

"A menudo me preguntan si estoy contento con lo que me ha deparado la vida. Estoy contento. Estoy contento de haber dedicado toda la vida a algo que era necesario para el pueblo. Claro, un arma no es un tractor, una sembradora o un arado. Con un arma no se puede arar la tierra ni cultivar cereales. Pero sin ella uno no podrá defender su tierra natal, no podrá proteger la patria y a su pueblo", dijo el militar en sus memorias.

 

Con cerca de 100 millones de unidades fabricadas, el AK-47 es también el arma que más víctimas ha causado en la historia de la humanidad.

 

El AK-47 se ha vuelto un arma favorita de los coleccionistas estadounidenses. Sin embargo, debido a las sanciones económicas impuestas a Rusia por Estados Unidos, los amantes del rifle se han quedado sin posibilidades de conseguirlo. Por eso, se comenzó la fabricación del modelo primero en una fábrica de Pennsylvania y luego en Florida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала