Widgets Magazine
22:17 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Robot militar ruso (archivo)

    El Ejército ruso pone a prueba un robot guardián armado con lanzagranadas

    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    Industria Militar
    URL corto
    3151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Militares de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia ensayaron un robot guardián armado que se encargará de vigilar silos de lanzamiento, comunicó el Ministerio de Defensa.

    "El robot fue ensayado en la división de las tropas de misiles estratégicos de Kozelsk (región de Kaluga) y lleva armas de fuego, incluido un lanzagranadas, con un alcance efectivo de hasta 400 metros", subraya el comunicado.

    El nuevo sistema robotizado prestará servicio en las unidades militares dotadas de misiles estratégicos instalados en silos subterráneos.

    Además, las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia están incorporando otro equipo robotizado, destinado a cumplir misiones de reconocimiento, destruir objetivos fijos y móviles, brindar apoyo a las tropas y patrullar instalaciones importantes.

    "Lleva dispositivos óptico-electrónicos y un radar, siendo capaz de seguir y destruir objetivos en regímenes automático o semiautomático", revela el Ministerio de Defensa.

    Otro sistema de vigilancia y custodia, dice la nota, ya está utilizándose en el Ejército ruso y se trata de los vehículos de combate Taifún-M, desarrollados para la lucha antisubversiva.

    Los Taifún-M se entregan a las divisiones dotadas de misiles estratégicos Yars. Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia recibieron en lo que va de año 14 vehículos de ese tipo.

    "Son vehículos únicos porque sus sistemas de reconocimiento incluyen una aeronave no tripulada y son capaces de detectar a un enemigo ficticio a distancias de hasta cinco kilómetros", destaca la nota del departamento militar ruso.

    Además:

    Rusia realizará pruebas de robots de combate
    Los robots bélicos llegan a tu móvil
    Robots espías y médicos podrían incorporarse al Ejército ruso
    Etiquetas:
    robots, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik