05:49 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Vehículo blindado Stryker

    Stryker: el letal blindado para las tropas de EEUU en Europa

    © Flickr/ James McCauley
    Industria Militar
    URL corto
    0 214
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas estadounidenses emplazadas en Europa recibirán en 2018 una versión modernizada del transporte blindado Stryker con mayor capacidad de fuego, según el portal Stars and Stripes.

    El prototipo del nuevo Stryker, dotado de un cañón automático de 30 mm en lugar de la ametralladora de 12,7 mm, fue entregado al Ejército en octubre pasado.

    Previsiblemente, los nuevos vehículos de combate llegarán en mayo de 2018 al Segundo Regimiento de Caballería que EEUU mantiene en Vilseck, Alemania; en un principio, esta unidad solicitó 81 vehículos.

    El general Daniel B. Allyn, subjefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de EEUU, destacó que el proceso de modernización, del desarrollo del concepto a la entrega del prototipo, se completó en un plazo récord y era imprescindible para hacer frente a los nuevos modelos rusos.

    "Resulta que los rusos han modernizado y puesto en marcha capacidades considerables mientras estábamos implicados en Irak y Afganistán", cita a Allyn el servicio de prensa del Ejército.

    El armamento existente de Stryker, según el general, exponía a las fuerzas estadounidenses a un "riesgo inaceptable".

    En 2017, varios cientos de soldados del Segundo Regimiento de Caballería se desplegarán en Polonia, donde serán parte de la presencia reforzada de la OTAN en Europa Oriental.

    La OTAN aprobó en julio pasado, durante la cumbre de Varsovia, el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa Oriental en el marco de una política de contención a Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

    Los batallones, de 600 a 1.000 militares cada uno, permanecerán en su destino continuamente pero se rotarán cada seis o nueve meses.

    Lea más: "Despliegue de marines de EEUU contradice la política de Noruega"

    A cargo de cada unidad habrá un país líder (Alemania, Canadá, EEUU y Reino Unido) que asumirá el mando y aportará el grueso de efectivos.

    Además:

    Forbes: se requiere más fondos para que FFAA de EEUU puedan enfrentar a un "enemigo de nivel similar"
    La OTAN reacciona al traslado de sistemas Iskander-M a Kaliningrado
    Etiquetas:
    Stryker, Europa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik