- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los ambiciosos planes de China para convertirse en una superpotencia aérea

Síguenos en
El caza de quinta generación J-20 es un elemento fundamental de la Fuerza Aérea China. Sin embargo, Pekín tiene grandes planes para la industria aérea, entre ellos, el desarrollo de nuevos aviones comerciales, así como la creación de una empresa nacional de fabricación de motores.

El MiG 1.44, el prototipo del caza de quinta generación soviético-ruso - Sputnik Mundo
'J-20, yo soy tu padre': Conoce al verdadero antecesor del caza furtivo chino (fotos, vídeo)
La compañía estatal Aero Engine Corp of China (AECC) fue creada en agosto como parte de un multimillonario intento de China para impulsar la fabricación nacional de aviones. La empresa también participó en la feria aeroespacial internacional Airshow China 2016, mostrando los prototipos de los nuevos motores Jade Dragon, así como de nuevas turbinas de gas. 

Mientras tanto, Pekín todavía no dispone de aeronaves de pasajeros de fabricación nacional. Sin embargo, la AECC podría cambiar esta situación.

"Creo que en 10 años, veremos el primer avión comercial de fabricación china", según declaró a los medios Steffen Kunth, director financiero de la empresa MTU Maintenance, que se dedica a la reparación de motores de aeronaves. Agregó que "hay mucho dinero en juego… se puede ver el grado de apoyo de las universidades chinas, así como cuántos ingenieros se incorporan a la industria, por lo tanto, es solo cuestión de tiempo antes de que China disponga de esa tecnología y de una aeronave funcional". 

Durante el Airshow China, Pekín también mostró dos cazas 'stealth' de quinta generación Chengdu J-20.

Exhibición Internacional China de la Aviación y el Aeroespacio en Zhuhai - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia y China se juntan para desafiar el duopolio aeronáutico de Boeing y Airbus
"En mi opinión, esta aeronave está basada en el diseño del caza ruso MiG 1.44. Este avión fue creado para competir con los PAK FA en la etapa del diseño experimental, y realizó su vuelo inaugural en el año 2000", según explicó a Sputnik Dmitri Drozdenko, director adjunto de la revista militar rusa 'Arsenal de la patria'. Subrayó que "a pesar de que el avión todavía no haya sido presentado oficialmente, utiliza el motor AL-31F —diseñado por la empresa Salut— adquirido a Rusia por 500 millones de dólares".

De acuerdo con los altos cargos chinos, los J-20 solo serán usados por la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. "No planeamos poner estos cazas en el mercado global", manifestó el comandante de la Fuerza Aérea China, el general Ma Xiaotian, citado por South China Morning Post. Agregó que estaba satisfecho con el vuelo de demostración de la aeronave realizado durante la feria Airshow China. "Claro que estoy satisfecho. Está muy bien que nuestro caza J-20 hiciera su aparición en China. Estamos acelerando el desarrollo de esta aeronave", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала