23:02 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Tanque Armata

    La inteligencia británica, alarmada por el tanque ruso Armata

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Industria Militar
    URL corto
    7302
    Síguenos en

    El experto y el redactor jefe de la revista Arsenal Otéchestva, Víktor Murajovski, comentó en una entrevista a la estación del radio Govorit Moskva una reciente información de que la inteligencia británica reconoció que el nuevo tranque ruso Armata representa una revolución en el diseño de los carros de combate.

    "Es un hecho objetivo, Rusia a día de hoy creó el primer y el único tanque en el mundo de nueva generación con un diseño revolucionario. Hubo muchos proyectos en diferentes países, incluso en la actualidad. Pero solo Rusia consiguió construir [el tanque] en la vida real", dijo.

    Según Murajovski, con esto se puede explicar las preocupaciones de la parte británica.

    "Es obvio que el Reino Unido y otros países que se especializan en la industria militar y al mismo tiempo no pertenecen a los países amigos [de Rusia] ven una amenaza significativa en él", observó.

    La opinión de la inteligencia británica sobre el tanque ruso se hizo pública gracias a la reciente publicación de The Sunday Telegraph. La nota enumera las ventajas del Armata y critica la ausencia de planes para la construcción a corto plazo de un carro de combate semejante en Reino Unido.

    El tanque de combate principal T-14 Armata tiene características táctico-ópticas avanzadas y está equipado con un nuevo sistema de recarga automática, un cañón de calibre 125mm y una torreta no tripulada de control remoto. El carro de combate asegura la supervivencia de la tripulación incluso en caso de detonación de proyectiles.    

    Además:

    Ingenieros revelan los secretos del tanque Armata ruso
    Intocable: el tanque ruso Armata, impermeable a proyectiles de uranio empobrecido
    La familia del tanque Armata crece: así es el sistema no tripulado de desminado
    Etiquetas:
    Armata, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik