- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China estrena su flota de drones de última generación (fotos, vídeo)

© AFP 2023 / Philippe LopezDron chino (Archivo)
Dron chino (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
China ha creado una flota de aeronaves no tripuladas capaces de realizar cualquier tarea. Pekín presentó su nueva línea de drones en la exhibición de aparatos aéreos China Airshow 2016, informa Rossiyaskaya Gazeta.

La exposición, que se realiza en la ciudad china de Zhuhai, exhibe una cantidad enorme de drones diferentes: clásicos, helicópteros, multicópteros, y hasta los girocópteros —híbrido de avión y helicóptero—.

El dron más sofisticado del show es el novedoso aparato 'invisible' chino, así como aeronaves con envergadura aumentada. Además, hay muchos drones de ataque capaces de llevar una gran cantidad de misiles y bombas.

Casi cada stand de las empresas chinas y surcoreanas está lleno de un 'enjambre' de multicópteros. Una de ellas demostró un aparato que dispone de un sistema óptico-electrónico diseñado para parecer una calabaza de Halloween.

El medio señala que hace dos años la exhibición fue un lugar diferente "con los drones que parecían de cartón y de madera contrachapada", pero ahora todos los aparatos están 'listos para el combate'.

El número de drones que se desarrollan en China, de hecho, es mayor a la cantidad de los que se fabrican en Estados Unidos.

"Aunque los drones norteamericanos son supuestamente mejores que los chinos, Pekín avanzó mucho en la diversidad y las cantidades de estos aparatos. Además, es probable que los dispositivos electrónicos dentro de los drones estadounidenses estén hecho en China", dice la nota.

El artículo concluye que debe ser por esa diversidad que los visitantes del show y los especialistas de la industria están tan interesados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала