02:28 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Industria Militar
    URL corto
    1161
    Síguenos en

    Empresas de China y Rusia firman contratos para el suministro de más de 20 helicópteros rusos al gigante asiático, en el marco de la 11ª Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China.

    Los encargados son tres modelos diferentes: Mi-171, Ka-32 y el Ansat. Si bien para este último constituye el primer contrato de exportación, el parque de los Mi-171 en China cuenta ya con más de 150 unidades.

    Además, en el país asiático son bien conocidos los helicópteros polivalentes Ka-32, destaca el ingeniero principal de la compañía Kámov, Shamil Suleymánov. Ahí estos aparatos se desempeñan principalmente en operaciones contra incendios, así como en labores del Ministerio de Seguridad Pública.

    El modelo Ka-32A11BC cuenta con más de 40 versiones de equipamiento, incluido un modelo con un cañón horizontal utilizado para sofocar incendios en los rascacielos.

    "Para evaluar la eficacia de los helicópteros bomberos se utilizan indicadores tales como la relación entre el coste de explotación y la cantidad de agua que la máquina puede verter sobre el incendio. El Ka-32A11BC, económico y con una capacidad de carga de hasta 5.000 litros (cinco toneladas) es considerado el mejor de su tipo", resalta Suleymánov.

    Además de China, los helicópteros Ka-32 operan con éxito en España, Portugal, Colombia, Suiza, Canadá, Japón, Brasil y otros países. Solamente en Corea del Sur operan más de 60 de estas máquinas.

    Lea más: Rusia espera vender a Irán helicópteros Mi-8/17, Ка-32А11ВС o Ка-226Т

    Además:

    Rusia y China se juntan para desafiar el duopolio aeronáutico de Boeing y Airbus
    China muestra por primera vez el caza polivalente Chengdu J-20 (fotos, vídeo)
    Las exportaciones e importaciones militares de China
    Rusia y China firman un contrato para suministro de helicópteros ligeros
    China, interesada en comprar motores de cohetes en Rusia
    China construye su primer portaviones y recuerda al soviético Variag
    Etiquetas:
    contrato, Mi-171, Ansat, Ka-32, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook