21:47 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    La Marina de EEUU prueba el F-35B

    Vídeo: la Marina de EEUU prueba el F-35B

    © YouTube/ U.S. Navy
    Industria Militar
    URL corto
    121134

    El caza de quinta generación estadounidense F-35B —una versión del F-35 creada para la Marina— comenzó su tercera y última ronda de pruebas a bordo del primer buque de asalto anfibio clase America de la Armada de EEUU, el USS America.

    Esta última ronda de pruebas se lleva a cabo antes de que el primer escuadrón de aeronaves sea desplegado en Japón en los próximos meses.

    El F-35B es la única versión capaz de realizar aterrizajes y despegues verticales. Para probar su capacidad, los ingenieros y pilotos realizaron las pruebas en las agitadas costas de San Diego, con olas de hasta dos metros, indica el artículo publicado en la web oficial de la Armada de EEUU.

    Los ensayos continuarán durante las próximas tres semanas, en las que se comprobará el rendimiento del 'software' de la aeronave, así como sus capacidades de despegue y aterrizaje.

    El teniente general Jon Davis, comandante adjunto de la Aviación de la Marina, expresó que el F-35B "es el avión más versátil, ágil y tecnológicamente avanzado en los cielos hoy en día". El oficial agregó: "Mientras modernizamos nuestra aviación en búsqueda del despegue corto y el aterrizaje vertical, el F-35B sigue siendo la piedra angular que acapara nuestros esfuerzos".

    Además:

    ¿Es el F-35 imposible de arreglar? EEUU desarrolla su caza de sexta generación
    Su-35 vs. F-35: ¿cuál es el caza más potente?
    Revelan el ‘secreto’ del caza furtivo F-35
    Etiquetas:
    F-35, Marina de Guerra de EEUU, Jon Davis, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik