- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: la Marina de EEUU prueba el F-35B

© YouTube / U.S. NavyLa Marina de EEUU prueba el F-35B
La Marina de EEUU prueba el F-35B - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caza de quinta generación estadounidense F-35B —una versión del F-35 creada para la Marina— comenzó su tercera y última ronda de pruebas a bordo del primer buque de asalto anfibio clase America de la Armada de EEUU, el USS America.

Esta última ronda de pruebas se lleva a cabo antes de que el primer escuadrón de aeronaves sea desplegado en Japón en los próximos meses.

El caza polivalente chino Chengdu J-20 - Sputnik Mundo
China muestra por primera vez el caza polivalente Chengdu J-20 (fotos, vídeo)
El F-35B es la única versión capaz de realizar aterrizajes y despegues verticales. Para probar su capacidad, los ingenieros y pilotos realizaron las pruebas en las agitadas costas de San Diego, con olas de hasta dos metros, indica el artículo publicado en la web oficial de la Armada de EEUU.

Los ensayos continuarán durante las próximas tres semanas, en las que se comprobará el rendimiento del 'software' de la aeronave, así como sus capacidades de despegue y aterrizaje.

El teniente general Jon Davis, comandante adjunto de la Aviación de la Marina, expresó que el F-35B "es el avión más versátil, ágil y tecnológicamente avanzado en los cielos hoy en día". El oficial agregó: "Mientras modernizamos nuestra aviación en búsqueda del despegue corto y el aterrizaje vertical, el F-35B sigue siendo la piedra angular que acapara nuestros esfuerzos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала