- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Arabia Saudí piensa comprar los sistemas rusos de defensa aérea S-400

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo S-400 Triumf
Sistema antiaéreo S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
Riad está interesada en los modernos sistemas rusos de defensa aérea S-400 Triumf, dijo el embajador ruso en el país árabe, Oleg Ozerov.

S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia dispuesta a negociar con Arabia Saudí suministros de helicópteros y armamento antiaéreo
El interés de Arabia Saudí fue expresado tanto en la Exposición Internacional de Defensa en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, como en varias exposiciones organizadas en Rusia, comentó Ozerov en una entrevista con Sputnik.

Según él, no se puede excluir el crecimiento de la cooperación técnico-militar entre los dos países, aunque, por regla general, los contactos en el ámbito de la cooperación técnico-militar no se discuten públicamente.

También puede interesarle: "Los S-300 y S-400 rusos impedirán a Washington convertir Siria en otro Yemen"

En noviembre del año pasado, el director general de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chémezov, anunció que Riad estaba negociando con Moscú el suministro de estos sistemas. Por su parte, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, informó la semana pasada sobre el progreso en las negociaciones con la India sobre el sistema S-400.

Fotos: Las armas más temibles de Rusia

Actualmente, el contrato para el suministro de estos avanzados sistemas sin análogos en el mundo se ha firmado solo con China.

El S-400 está diseñado para disparar a los blancos aéreos en movimiento: aviación táctica y estratégica, emisores de interferencias tipo AWACS, misiles de crucero, así como misiles balísticos con un alcance de puesta en marcha de 3.500 km, blancos hipersónicos y otras amenazas aéreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала