Widgets Magazine
03:47 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Sistema antiaéreo S-400 Triumf

    Arabia Saudí piensa comprar los sistemas rusos de defensa aérea S-400

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Industria Militar
    URL corto
    2618
    Síguenos en

    Riad está interesada en los modernos sistemas rusos de defensa aérea S-400 Triumf, dijo el embajador ruso en el país árabe, Oleg Ozerov.

    El interés de Arabia Saudí fue expresado tanto en la Exposición Internacional de Defensa en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, como en varias exposiciones organizadas en Rusia, comentó Ozerov en una entrevista con Sputnik.

    Según él, no se puede excluir el crecimiento de la cooperación técnico-militar entre los dos países, aunque, por regla general, los contactos en el ámbito de la cooperación técnico-militar no se discuten públicamente.

    También puede interesarle: "Los S-300 y S-400 rusos impedirán a Washington convertir Siria en otro Yemen"

    En noviembre del año pasado, el director general de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chémezov, anunció que Riad estaba negociando con Moscú el suministro de estos sistemas. Por su parte, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, informó la semana pasada sobre el progreso en las negociaciones con la India sobre el sistema S-400.

    Fotos: Las armas más temibles de Rusia

    Actualmente, el contrato para el suministro de estos avanzados sistemas sin análogos en el mundo se ha firmado solo con China.

    El S-400 está diseñado para disparar a los blancos aéreos en movimiento: aviación táctica y estratégica, emisores de interferencias tipo AWACS, misiles de crucero, así como misiles balísticos con un alcance de puesta en marcha de 3.500 km, blancos hipersónicos y otras amenazas aéreas.

    Además:

    Arabia Saudí invertirá más de 10.000 millones de dólares en Chechenia
    Dubai Airshow: renacimiento de los sistemas antiaéreos rusos
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Oleg Ózerov, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik