En directo
    Industria Militar
    URL corto
    2151
    Síguenos en

    Con el lanzamiento del dron CH-5, China se consolida como uno de los principales fabricantes de drones militares del mundo, opina el experto militar ruso Vasili Kashin, entrevistado por Sputnik.

    El CH-5, desarrollado por la Corporación china de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC, por sus siglas en inglés) se caracteriza por su larga duración de vuelo, que puede superar las 40 horas en su versión original y hasta 130 horas en las versiones modificadas. Esto permite al dispositivo recorrer más de 6.500 kilómetros con una munición de más de 900 kilogramos.

    Según el experto, muchos países prefieren los drones chinos sobre los norteamericanos para la lucha contra los insurgentes. Los drones chinos se están acercando en capacidades tecnológicas a sus análogos estadounidenses, pero siendo al mismo tiempo más económicos y más fáciles de comprar desde el punto de vista jurídico.

    El analista destaca que la venta de estas aeronaves a otros países es también un instrumento político usado por China para ganar influencia en el mundo. Por esta razón, el gigante asiático desarrolla drones de las más diversas características, pesados y ligeros, capaces de ejecutar diversas tareas en toda clase de situaciones.

    Además:

    Rusia desarrolla un dron de bolsillo para vigilancia y espionaje
    Así será el dron de espionaje británico
    Etiquetas:
    drones, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook