En directo
    Lanzamiento de un misil balístico

    El secreto detrás de las capacidades de 'la pesadilla hipersónica rusa'

    © Sputnik / Sergei Kazak
    Industria Militar
    URL corto
    6600

    Los misiles hipersónicos intercontinentales rusos podrán volar a una velocidad de 15 Mach —es decir, unos cinco kilómetros por segundo—. El experto militar rusos y redactor jefe de la revista Arsenal de la Patria, Víktor Murajovski, relató cómo se logran estos resultados.

    El 27 de octubre los militares rusos llevaron a cabo un ensayo del nuevo misil ruso Proyecyo 4202 al lanzarlo hacia la península de Kamchatka. Los ejercicios acabaron con éxito: el misil aniquiló el blanco en el polígono del Lejano Oriente ruso. Esta fue la primera vez que el aparato demostró sus capacidades completas.

    Lanzamiento de un misil balístico ruso (Archivo)
    © Foto : Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Según los medios, el arma puede alcanzar una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo en la atmósfera superior. El experto explicó que el misil podrá alcanzar la velocidad hipersónica gracias a sus propios motores, incluso cuando esté instalado en los aviones militares estratégicos.

    "Evidentemente, este aparato será equipado con su propio propulsor que le permitirá acelerar hasta dicha velocidad, y en la actualidad trabajamos en su desarrollo. La frase 'combustión por detonación' debe explicar la manera de que el aparato alcanzará la velocidad citada", detalló.

    Lea también: Rusia lanzará su novedoso misil hacia… ¿Hawái?

    Murajovski agregó que dicha ama pueden ser lanzada no solo a través de los misiles balísticos intercontinentales —como, por ejemplo, el futuro Sarmat—, sino también desde los bombarderos estratégicos.  

    "Es verdad, [el aparato] se lanza con un misil, pero no se excluye que su portador sea un bombardero estratégico hipersónico", explicó el especialista.    

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    RS-28 Sarmat: publican la primera imagen del más grande misil intercontinental ruso
    La carrera armamentista por la velocidad hipersónica
    Nuevo misil balístico de EEUU vs. el misil ruso Sarmat: ¿quién ganará?
    Etiquetas:
    Misil 4202, Sarmat, Rusia