En directo
    Industria Militar
    URL corto
    271
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo inició la construcción de una serie de seis submarinos del proyecto 636.3 Varshavianka para la Flota del Pacífico de la Armada Rusia, informó a la prensa el director general de la empresa, Alexandr Buzakov.

    "El Ministerio de Defensa y la Armada confiaron a Astilleros del Almirantazgo la construcción de una nueva serie de submarinos del proyecto 636 para la Flota del Pacífico", declaró el directivo durante la ceremonia de izado de bandera en el submarino Veliki Novgorod, creado para la Flota del mar Negro.

    Según Buzakov, "la construcción ya comenzó, están cortando los metales", al señalar que estos submarinos serán construidos y entregados en los plazos y forma correspondientes al contrato firmado.

    Los submarinos del proyecto 636.3 Varshavianka pertenecen a la tercera generación, tienen un desplazamiento de 3.950 toneladas, una velocidad de 20 nudos, una profundidad de inmersión de 300 metros y una tripulación de 52 personas.

    Están armados con torpedos de 533 mm (seis lanzaderas), minas y un sistema de misiles Kalibr.

    Más: Rusia bota el submarino Kolpino en San Petersburgo

    Son capaces de detectar blancos a una distancia que supera en tres o cuatro veces la capacidad de detección de los buques enemigos.

    La OTAN los llama "agujeros negros" debido a su capacidad para ser "invisibles".

    Además:

    Defensa de Rusia firma multimillonarios contratos con empresas nacionales
    El lanzamiento del submarino "Veliki Nóvgorod"
    La Armada rusa encargará submarinos Varshavianka a la Flota del Pacífico
    Etiquetas:
    submarinos, rearme, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook