- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel se prepara para comprar nuevos submarinos nucleares

© AP Photo / Amir CohenUn submarino israelí de la clase Dolphin
Un submarino israelí de la clase Dolphin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel tiene la intención de comprar al menos tres nuevos submarinos capaces de lanzar misiles nucleares para reemplazar sus buques más antiguos, algunos de los cuales están en servicio desde 1999.

De acuerdo con un artículo publicado por el diario israelí Maariv, el país se está preparando en secreto para comprar tres submarinos de clase Dolphin de Alemania, por un valor de 1.300 millones de dólares. Si esto ocurre, la compra estará incluida en el contrato existente para la compra de otros seis submarinos alemanes, el último de los cuales debe ser entregado en 2017. 

"Los nuevos submarinos prometen ser más grandes, más avanzados y dotados con un mejor equipo", afirma el medio. 

El Ministerio de Defensa de Israel se negó a dar una respuesta a la publicación. Se sabe, sin embargo, que los submarinos de esta clase son capaces de llevar misiles equipados con cabezas nucleares.

Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel ultima la adquisición de otros tres submarinos nucleares alemanes
Los expertos militares estiman que el país tiene hoy alrededor de 200 ojivas nucleares y misiles; esta información, sin embargo, nunca se ha sido confirmada de manera oficial.

Además, los funcionarios israelíes dicen que el objetivo principal de sus submarinos es asegurar las capacidades de inteligencia que solo este tipo de arma es capaz de ofrecer.

"Un submarino puede permanecer en el territorio enemigo durante semanas sin que nadie sepa que está ahí", dijo en 2014 en una entrevista a The Jerusalem Post, un representante militar israelí de alto rango.

Más: "Los misiles nucleares de Israel mantienen la tensión en la región"

Además, de acuerdo con los medios de comunicación, Israel tiene planes para modernizar toda su flota de combate, la cual en los próximos seis años podría recibir nuevas corbetas alemanas de guerra Saar-6 clase, cuyo valor total se estima en 430 millones de euros. Además, las nuevas cámaras electrónicas se están instalando en los buques ya existentes, Saar-5 y Saar-4.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала