En directo
    Helicóptero de combate Mi-35M

    Rusia desmiente envío de nueva partida de helicópteros a Pakistán

    © Foto: Russian Helicopters
    Industria Militar
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no lleva a cabo ningún tipo de diálogos con Pakistán sobre el suministro de helicópteros de asalto Mi-35M, declaró a RIA Novosti el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.

    "En la actualidad no se llevan a cabo diálogos sobre suministros adicionales de helicópteros de asalto Mi-35M a Pakistán", aseveró el funcionario.

    Anteriormente en algunos medios de prensa se publicó que además del contrato de cuatro Mi-35M sellado en agosto de 2015, se firmaría un acuerdo adicional sobre la ampliación de dicho contrato, llegándose a afirmar que la nación asiática dispone de recursos financieros para la adquisición de hasta 12 de estos aparatos.

    La India, país vecino a Pakistán, es uno de los principales socios en la esfera de la cooperación técnica militar con Rusia.

    Lea más: Pakistán destaca un gran avance en las relaciones con Rusia

    Las relaciones entre la India y Pakistán son históricamente tensas desde la descomposición de la India Británica en 1947 y ambas partes reaccionan con preocupación ante cualquier noticia de suministros de armas a cualquiera de estas naciones.

    Además:

    Por qué los países asiáticos compran helicópteros rusos Mi-35
    Pakistán estudia comprar cazas rusos en vez de los estadounidenses F-16
    Rusia efectuará por primera vez ejercicios militares con Pakistán
    Etiquetas:
    Mi-35, Pakistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik