21:55 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Tanque T-54 expuesto en Hanói, Vietnam

    Los tanques rusos y Vietnam, un fuerte lazo histórico que continúa renovándose

    © Flickr/ Ross Huggett
    Industria Militar
    URL corto
    1131
    Síguenos en

    Los medios de comunicación han publicado recientemente que Hanói se planea el rearme de sus Fuerzas Armadas. Los vietnamitas han expresado su intención de comprar los vehículos de combate rusos más modernos.

    En este contexto, el coronel Nguyen Khac Nguyetu, un operador de tanques vietnamita, explicó en una entrevista a Sputnik el papel que han desempeñado los blindados soviéticos en la historia de Vietnam y las oportunidades que se abren para el país asiático si se produce la adquisición de los nuevos blindados rusos.

    "Durante la guerra civil en Vietnam y la agresión estadounidense, los tanques desempeñaron un papel crucial. Desde 1968 hasta 1975, los blindados participaron en 217 combates locales facilitando el apoyo a la infantería. Su velocidad, maniobrabilidad y potencia de fuego contribuyeron al rápido avance de la ofensiva y a la derrota del Ejército de Vietnam del Sur [Estado apoyado por EEUU]", aclaró el oficial.

    El coronel afirmó que los tanques soviéticos constituían la base del material bélico pesado de Vietnam y los comparó con sus análogos estadounidenses. Durante la Guerra de Vietnam, EEUU utilizó blindados M-48, que eran más faciles de manejar pero más vulnerables que los soviéticos debido a su estructura.

    "Los vehículos de combate medios de producción soviética se mostraron idóneos para las condiciones del país asiático: potentes, con buen blindaje. El T-54 tenía un peso de 36 toneladas y estaba dotado de un cañón de 100 mm. El blindado principal del enemigo era el M-48, con un peso de unas 50 toneladas y con un cañón de 90 mm", destacó.

    El desfile de las tropas blindadas con motivo de la liberación de Vietnam del Sur
    © Sputnik / РИА Новости
    El desfile de las tropas blindadas con motivo de la liberación de Vietnam del Sur

    El militar constató que los modernos carros de combate rusos superan a sus competidores y, en consecuencia, en Hanói barajan la posibilidad de adquirirlos para reforzar sus unidades acorazadas.

    "Con fin de garantizar la seguridad del país y el pueblo, el Ejército Popular de Vietnam debe contar con el suficiente material bélico, incluidos tanques. Hay intenciones de comprar a Rusia un pequeño lote de blindados T-90 de dos modificaciones, según los medios. Otra variante sería modernizar los carros soviéticos ya disponibles para mejorar lo más posible sus especificaciones técnicas", concluyó el coronel.

    Además:

    Rusia y China, ¿únicos productores de tanques de última generación?
    El blindaje de un tanque T-72 salva la vida de la tripulación siria en Damasco
    Ingenieros revelan los secretos del tanque Armata ruso
    Etiquetas:
    tanques, T-54, Nguyen Khac Nguyetu, Vietnam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik