Widgets Magazine
En directo
    Equipo de combate Rátnik (archivo)

    Soldado universal: el nuevo Rátnik convertirá a los militares rusos en 'soldados del futuro'

    © Sputnik / Alexei Filippov
    Industria Militar
    URL corto
    2200

    La tercera generación del equipamiento militar ruso Rátnik será capaz de convertir a los militares rusos en los 'soldados universales' del futuro, según un artículo del experto militar Serguéi Cherkasov, publicado en el portal Politrussia.

    Anteriormente, el comandante de las Fuerzas Terrestres de Rusia, el oficial Oleg Saliukov, declaró que el desarrollo de la nueva generación de los Rátnik —un avanzado uniforme de combate— ya está en marcha. 

    "Como cualquier otro proyecto relacionado con el 'soldado del futuro', el Rátnik es un intento de llevar a un nuevo nivel —a través de un uniforme de combate más sofisticado— las capacidades de los soldados", subrayó el experto, que agregó que "también es un intento de neutralizar lo mejor de un enemigo potencial, con la ayuda de la alta tecnología".

    Saliukov recordó que Rusia ha invertido 15 años en diseñar "un sistema de combate de infantería avanzado" —como lo describió Saliukov— "que daría capacidades de comunicación sin precedentes tanto dentro del escuadrón como entre las unidades de combate y el centro de mando".

    El equipo Rátnik está compuesto por más de 40 componentes, entre ellos armas de fuego, un chaleco antibalas, un navegador, gafas de visión nocturna y una emisora de radio. El novedoso uniforme está diseñado para los francotiradores, fusileros y conductores de vehículos blindados. 

    El Rátnik de la generación anterior supuso una importante aportación a la eficiencia y capacidad de supervivencia del soldado, puesto que pesa solo la mitad que el Ratnik-1. En lo que respecta al equipo ruso de tercera generación, también estará equipado con varias herramientas biomecánicas, entre ellas, un exoesqueleto con sistemas de microclima y de monitoreo del estado de salud del portador. Además, todos los datos referentes al objetivo se proyectarán sobre las gafas protectoras del uniforme.

    Más: Nuevas gafas militares rusas protegen contra escombros que vuelan a 350m/s

    Los equipos Rátnik ayudan a los soldados a mantener un contacto estable con otras unidades y a recibir información actualizada sobre las posiciones del enemigo y la situación que se desarrolla en la zona del combate, lo que convierte a este equipamiento en una "máquina de guerra inteligente".

    Además:

    El equipamiento ruso 'soldado del futuro' será dotado de un robot de combate
    Nuevos desarrollos de la industria militar rusa para las tropas terrestres
    Fuerzas rusas recibieron 80.000 equipos de combate Rátnik en 2015
    El traje ruso de combate Rátnik incluirá nuevos avances tecnológicos en 2016
    Etiquetas:
    Rátnik, Serguéi Cherkasov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik