09:08 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Carros de combate rusos inflables

    'Maskirovka', la táctica secreta del Ejército ruso

    © Sputnik / NPP Rusbal
    Industria Militar
    URL corto
    161232
    Síguenos en

    'Maskirovka' —camuflaje, en ruso— es el nombre que recibe una estrategia compleja y versátil para despistar al enemigo. Este método despertó el interés del periódico estadounidense The New York Times.

    "La idea detrás de la 'maskirovka' es mantener al enemigo en la duda, sin admitir jamás tus verdaderas intenciones, siempre negando tus actividades y utilizando todos los medios, tanto políticos como militares, para mantener un margen de sorpresa para tus soldados", explica el diario.

    En el marco de esta táctica, el Ejército ruso ha adquirido inflables que imitan tanques, aviones y toda clase de sistemas militares, que pueden confundir al enemigo que realiza vigilancia satelital, explica el diario.

    • Carros militares rusos inflables
      Carros militares rusos inflables
      © Sputnik / NPP Rusbal
    • Armamento militar inflable
      Armamento militar inflable
      © Sputnik / NPP Rusbal
    • Vehículos militares inflables
      Vehículos militares inflables
      © Sputnik / NPP Rusbal
    • Carros de combate inflables
      Carros de combate inflables
      © Sputnik / NPP Rusbal
    1 / 4
    © Sputnik / NPP Rusbal
    Carros militares rusos inflables

    "En un campo fuera de Moscú, trabajadores armados con poco más que tela verde y compresores de aire están creando un arma imponente. Un jet de combate MIG-31, elegante y de color gris pizarra, aparece de pronto, con sus potentes alas que se extienden y revelan la insignia distintiva de una estrella roja. Es un señuelo, realista en apariencia, a una distancia de 274 metros", destaca el diario.

    Según explicó Alexéi Komarov, supervisor de ventas de Rusbal, al diario norteamericano, en "las principales batallas de la historia, ves que los trucos siempre se imponen".

    Tanque inflable
    © Sputnik / NPP Rusbal
    Tanque inflable

    Aunque los militares rusos están impresionados por la sencillez y efectividad del uso de inflables en situaciones de combate, "al principio hubo mucho escepticismo", reveló María Opárina, directora de la compañía, al New York Times.

    Después de haber dejado impactados a los militares rusos, Rusbal, una compañía especializada en globos aerostáticos, está ahora creando todo un arsenal de tanques, vehículos de combate, cazabombarderos y lanzamisiles para el Ejército ruso.

    Caza Su-27 inflable
    © Sputnik / NPP Rusbal
    Caza Su-27 inflable

    "Nadie se levanta para que le disparen. O eres tú o soy yo, y quien tenga el mejor truco gana", dijo para concluir Opárina.

    Además:

    Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso
    ¿Para qué la Defensa rusa quiere adquirir globos con ojos pintados?
    Competición de pilotos de globos aerostáticos
    Etiquetas:
    armamento, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik