En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 480
    Síguenos en

    La entrega de sistemas de misiles S-300 a Irán abre nuevas posibilidades para firmar nuevos contratos con el país persa, declaró a RIA Nóvosti el redactor jefe de la revista Natsionalnaya Oborona, Ígor Korótchenko.

    "La entrega de los sistemas S-300 abre nuevas posibilidades para firmar nuevos contratos con Irán y otros países en el campo de las armas de defensa antiaérea. El cumplimiento del contrato sin demora señala que Almaz Antey es capaz de cumplir cualquier pedido de entrega de sistemas antiaéreos modernos a los socios extranjeros", manifestó.

    Agregó que al poner en servicio los S-300, Irán aseguró por completo su espacio aéreo, así como garantizó la protección del territorio del país ante diferentes tipos de armas aéreas, incluidos las de alta precisión.

    El experto expuso que la firma del contrato para entregar los S-400 a India de nuevo confirma la alta calidad de los sistemas de defensa antiaérea y su competitividad en el mercado mundial.

    Según relató, la India aspira crear un sistema pleno de defensa antiaérea, por lo consiguiente se puede esperar que Deli haga pedidos para otros componentes de armas rusas, incluso los sistemas de alerta de misiles. Para estos fines la India podría adquirir unas diez divisiones de S-400, pero los requisitos concretos serán formulados por el mismo Deli con referencia a sus propias preferencias, añadió.

    Korótchenko subrayó que el S-400 en la actualidad es uno de los mejores sistemas antiaéreos de largo alcance; en sus características táctico-técnicas supera considerablemente a los Patriot PAC-3 norteamericanos de última versión.

    Anteriormente, el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSVTS), Alexandr Fomín, informó que Rusia había dado por concluida la entrega a Irán de todos los sistemas antiaéreos S-300 previstos en el contrato  y agregó que prevé firmar el contrato con la India para finales del año.

    Además:

    Más potente que antes: Rusia prepara una versión modernizada del S-300
    Los misiles antiaéreos S-300, en acción
    S-300 en Irán: una garantía para la seguridad en Oriente Medio
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, S-400 Triumf, Ígor Korótchenko, la India, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook